Abstract:
Introducción: La simulación clínica con paciente estandarizado es una metodología utilizada en la actualidad durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, provee un ambiente seguro donde el estudiante tiene la oportunidad de realizar acciones propias de su futuro quehacer. Objetivos: Determinar si existen diferencias entre la percepción sobre la simulación clínica con paciente estandarizado de estudiantes que cursan Práctica de Integración I y Evaluación e Intervención en Habla y Lenguaje Adultos I en la Universidad San Sebastián, sede Los Leones. Metodología: El presente estudio es de enfoque mixto, alcance descriptivo y diseño no experimental transeccional. Se analizó la respuesta de 116 estudiantes a través de una encuesta de percepción validada a través de juicio de expertos. Resultados y Discusión: Los estudiantes de ambos niveles refieren una valoración positiva sobre esta metodología. No hay diferencias significativas entre las respuestas obtenidas en ambas asignaturas, salvo en el ítem referido a la retroalimentación realizada por los docentes, lo que puede deberse a la diferente expertiz y metodología utilizada en ambos cursos. Conclusiones: Los estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad San Sebastián, sede Los Leones, reconocen la simulación clínica como una instancia útil y valiosa para su formación profesional.
Palabras Clave: Educación Superior, Simulación Clínica, Fonoaudiología, Encuesta de Percepción.
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