dc.contributor |
Universidad San Sebastián. Facultad de Odontología |
|
dc.contributor.author |
Muñoz Castillo, Catalina |
|
dc.contributor.author |
San Juan Cortés, Hugo |
|
dc.date.accessioned |
2020-11-16T04:37:14Z |
|
dc.date.available |
2020-11-16T04:37:14Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/1053 |
|
dc.description |
Magíster en Educación en Ciencias de la Salud |
|
dc.description.abstract |
Introducción: La simulación clínica con paciente estandarizado es una metodología utilizada en la actualidad durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, provee un ambiente seguro donde el estudiante tiene la oportunidad de realizar acciones propias de su futuro quehacer. Objetivos: Determinar si existen diferencias entre la percepción sobre la simulación clínica con paciente estandarizado de estudiantes que cursan Práctica de Integración I y Evaluación e Intervención en Habla y Lenguaje Adultos I en la Universidad San Sebastián, sede Los Leones. Metodología: El presente estudio es de enfoque mixto, alcance descriptivo y diseño no experimental transeccional. Se analizó la respuesta de 116 estudiantes a través de una encuesta de percepción validada a través de juicio de expertos. Resultados y Discusión: Los estudiantes de ambos niveles refieren una valoración positiva sobre esta metodología. No hay diferencias significativas entre las respuestas obtenidas en ambas asignaturas, salvo en el ítem referido a la retroalimentación realizada por los docentes, lo que puede deberse a la diferente expertiz y metodología utilizada en ambos cursos. Conclusiones: Los estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad San Sebastián, sede Los Leones, reconocen la simulación clínica como una instancia útil y valiosa para su formación profesional.
Palabras Clave: Educación Superior, Simulación Clínica, Fonoaudiología, Encuesta de Percepción. |
|
dc.format.mimetype |
PDF |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.publisher |
Universidad San Sebastián |
|
dc.rights |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ |
|
dc.subject |
TESIS MAGÍSTER EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD |
|
dc.subject |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS -- CHILE |
|
dc.subject |
EDUCACION SUPERIOR |
|
dc.title |
Percepción de los estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad San Sebastián sobre la simulación clínica con paciente estandarizado |
|
dc.type |
Tesis |
|
dc.identifier.local |
TE MAGI ODON M9719pe 2018 |
|
dc.contributor.guide |
Silva Breuer, Marlova |
|
dc.coverage.location |
Santiago |
|
dc.contibutor.methodology |
Molina Castillo, Claudio Tomás |
|
uss.facultad |
Odontología y Ciencias de la Rehabilitación |
|
uss.carrera |
Magíster en Educación en Ciencias de la Salud |
|
uss.programa |
Postgrado |
|