Resumen:
En el año 2015 se realizó una reestructuración en la malla curricular de la carrera de Odontología de la Universidad Del Desarrollo (UDD), uniendo asignaturas clínicas en sólo una gran asignatura integral. En este nuevo desafío, se decidió en el curso de Rehabilitación Oral Preclínico y Oclusión entregando los contenidos de una forma multimodal y realizando el módulo práctico dentro de un ambiente de simulación clínica, surgiendo la pregunta: ¿Cuál es la percepción de estudiantes y docentes respecto de la metodología multimodal en Rehabilitación Oral Preclínico y Oclusión de Odontología UDD?. Para responderla se realizó el siguiente estudio, realizando encuestas a estudiantes de cuarto año y entrevistas semiestructuradas a docentes de Rehabilitación Oral Preclínico y Oclusión de 3er año y a docentes de Clínica Integrada de cuarto año. Utilizando el Método científico se concluyó que la percepción de la metodología multimodal fue positiva por parte de los estudiantes y docentes.
Palabras Clave: Cambio de metodología, Multimodal, Percepción
|