Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Odontología
dc.contributor.author Catalán Carvajal, Bárbara Evelyn
dc.contributor.author Caroca Pastene, Jorge Ignacio
dc.contributor.author Muñoz Gallardo, Natalí
dc.date.accessioned 2020-11-16T04:38:33Z
dc.date.available 2020-11-16T04:38:33Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/1069
dc.description Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud
dc.description.abstract La motivación es uno de los problemas que se han identificados en la educación superior, sobre todo en asignaturas de ciencias básicas como son biología y química, por lo que estrategias pedagógicas no convencionales que además permitan el desarrollo de competencias científicas, representan una alternativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de este trabajo de investigación fue evaluar el efecto que tiene la metodología didáctica basada en juegos en la percepción de la motivación de los estudiantes repitentes de la Universidad San Sebastián sede Valdivia, en la asignatura Química General y Orgánica, en la unidad “Enlace Químico: Uniones interatómicas e intermoleculares”, siendo uno de sus resultados de aprendizaje “Clasifica compuestos inorgánicos de acuerdo con su función química”. Para lo cual se les realizó una actividad didáctica que consistió en un juego de naipes a 25 estudiantes a los cuales se les aplicó dos encuestas de percepción, una previa y otra posterior a la dinámica para determinar si existió algún cambio entre ambas. Al contrastar los datos obtenidos en las encuestas, se observó que la aplicación de esta estrategia generó un aumento en la autopercepción de la motivación por parte de los estudiantes. Así como también lo reflejan los comentarios realizados por los mismos.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS MAGÍSTER EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PARA CIENCIAS DE LA SALUD
dc.subject APRENDIZAJE BASADO EN JUEGO
dc.subject ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
dc.title Aprendizaje basado en juegos : Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura química general y orgánica dirigida a estudiantes repitentes 2019 de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE MAGI ODON C3571a 2019
dc.contributor.guide Iubini Vidal, Giovanna Natalí
dc.coverage.location Valdivia
uss.facultad Odontología y Ciencias de la Rehabilitación
uss.carrera Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud
uss.programa Postgrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile

Buscar


Listar

Mi cuenta