Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cruz, María Constanza Errázuriz
dc.contributor.author Becerra, Rukmini
dc.contributor.author Aguilar, Paula
dc.contributor.author Cocio, Andrea
dc.contributor.author Davison, Omar
dc.contributor.author Fuentes, Liliana
dc.date.accessioned 2024-09-26T00:25:15Z
dc.date.available 2024-09-26T00:25:15Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.issn 0185-2698
dc.identifier.other ORCID: /0000-0002-4465-2241/work/134942732
dc.identifier.uri https://repositorio.uss.cl/handle/uss/12078
dc.description Publisher Copyright: © 2019 Universidad Nacional Autonoma de Mexico.
dc.description.abstract Los niveles de lectura en los estudiantes de educación básica en Chile y en la Araucanía son aún deficientes. Asimismo, las prácticas docentes de lectura son poco diversas. El objetivo de la investigación fue analizar las concepciones sobre la lectura de profesores de la región de la Araucanía. El diseño fue descriptivo y cualitativo; los participantes fueron 20 docentes de 18 escuelas públicas de las comunas más pobladas, a quienes se les aplicaron entrevistas semiestructuradas, analizadas desde la fenomenografía. Se identificó que los docentes presentan concepciones predominantemente reproductivas y epistémicas con énfasis en uno de ambos perfiles, y que esta relación es definida por el propósito de lectura. Los docentes con tendencias más reproductivas manifiestan fines pragmáticos y estrategias apegadas al texto, mientras que los más epistémicos vinculan esta actividad con el placer y su identidad y son más inclusivos es
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof vol. 40 Issue: no. 164 Pages: 28-46
dc.source Perfiles Educativos
dc.title Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile : Una construcción de sus concepciones sobre la lectura es
dc.type Artículo
dc.identifier.doi 10.22201/iisue.24486167e.2019.164.58856
dc.publisher.department Facultad de Educación


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem