Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cocio Seguel, Andrea Carolina | |
dc.contributor.author | Errázuriz, Maria Constanza | |
dc.contributor.author | Davison, Omar | |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T19:50:11Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T19:50:11Z | |
dc.date.issued | 2024-06-30 | |
dc.identifier.issn | 0716-7520 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uss.cl/handle/uss/14061 | |
dc.description | Publisher Copyright: © 2024 Universidad de la Serena,Departamento de Artes y Letras. All rights reserved. | |
dc.description.abstract | Las estrategias de lectura que utilizan los estudiantes universitarios en el desarrollo de la lectura académica en inglés resultan ser fundamentales para el desarrollo del pensamiento y la construcción de significados. En Chile, se reporta que las estrategias de lectura en universitarios son poco variadas. Por tanto, el objetivo de la investigación fue caracterizar y analizar las concepciones de lectura de los y las estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en inglés, y cómo estas pueden guiar el uso de determinadas estrategias de lectura. Respecto de la metodología, el diseño fue cuantitativo-descriptivo, los participantes fueron 45, a quienes se les aplicó un cuestionario sobre concepciones de lectura y otro sobre estrategias de lectura. Finalmente, se identificó que los estudiantes de la carrera de inglés presentan simultáneamente tanto concepciones reproductivas como epistémicas y que las estrategias de lectura se utilizan principalmente antes de la lectura y durante la misma. | es |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | vol. 34 Issue: no. 1 Pages: 332-355 | |
dc.source | Logos: Revista de Linguistica, Filosofia y Literatura | |
dc.title | Caracterización de las concepciones de lectura de estudiantes de pedagogía en inglés: ¿cómo se relacionan con sus estrategias lectoras? : ¿cómo se relacionan con sus estrategias lectoras? | es |
dc.title.alternative | Characterization of the reading conceptions of english pedagogy studentshow do they relate to their reading strategies? | en |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.doi | 10.15443/RL3414%20 | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias de la Educación |