Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cocio Seguel, Andrea Carolina
dc.contributor.author Errázuriz, Maria Constanza
dc.contributor.author Davison, Omar
dc.date.accessioned 2024-09-30T19:50:11Z
dc.date.available 2024-09-30T19:50:11Z
dc.date.issued 2024-06-30
dc.identifier.issn 0716-7520
dc.identifier.uri https://repositorio.uss.cl/handle/uss/14061
dc.description Publisher Copyright: © 2024 Universidad de la Serena,Departamento de Artes y Letras. All rights reserved.
dc.description.abstract Las estrategias de lectura que utilizan los estudiantes universitarios en el desarrollo de la lectura académica en inglés resultan ser fundamentales para el desarrollo del pensamiento y la construcción de significados. En Chile, se reporta que las estrategias de lectura en universitarios son poco variadas. Por tanto, el objetivo de la investigación fue caracterizar y analizar las concepciones de lectura de los y las estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en inglés, y cómo estas pueden guiar el uso de determinadas estrategias de lectura. Respecto de la metodología, el diseño fue cuantitativo-descriptivo, los participantes fueron 45, a quienes se les aplicó un cuestionario sobre concepciones de lectura y otro sobre estrategias de lectura. Finalmente, se identificó que los estudiantes de la carrera de inglés presentan simultáneamente tanto concepciones reproductivas como epistémicas y que las estrategias de lectura se utilizan principalmente antes de la lectura y durante la misma. es
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof vol. 34 Issue: no. 1 Pages: 332-355
dc.source Logos: Revista de Linguistica, Filosofia y Literatura
dc.title Caracterización de las concepciones de lectura de estudiantes de pedagogía en inglés: ¿cómo se relacionan con sus estrategias lectoras? : ¿cómo se relacionan con sus estrategias lectoras? es
dc.title.alternative Characterization of the reading conceptions of english pedagogy studentshow do they relate to their reading strategies? en
dc.type Artículo
dc.identifier.doi 10.15443/RL3414%20
dc.publisher.department Facultad de Educación
dc.publisher.department Facultad de Ciencias de la Educación

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem