Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cocio, Andrea
dc.contributor.author Errázuriz, María Constanza
dc.contributor.author Davison, Omar
dc.contributor.author Fuentes, Liliana
dc.date.accessioned 2024-10-11T15:10:04Z
dc.date.available 2024-10-11T15:10:04Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.issn 0185-2698
dc.identifier.other Mendeley: b4bf0b9b-2e0a-3a4b-94ad-1e320260f6bd
dc.identifier.uri https://repositorio.uss.cl/handle/uss/14075
dc.description Publisher Copyright: © (2024) Universidad Nacional Autonoma de Mexico.
dc.description.abstract Formar docentes comprometidos con una educación de calidad es uno de los actuales desafíos de laformación inicial docente; al respecto, las medidas y reformas implementadas requieren considerarla construcción identitaria del profesorado en formación, para confluir en un cambio educativoprofundo e integral. El objetivo de la investigación fue identificar y caracterizar los fondos deconocimiento e identidad de los estudiantes de Pedagogía General Básica en su ingreso a dosuniversidades de La Araucanía, Chile. Respecto de la metodología, el estudio corresponde a unainvestigación descriptiva y cualitativa. Los participantes fueron 34 estudiantes, cuyas narrativasautobiográficas fueron sometidas al análisis de contenido mediante la construcción de códigos ycategorías del corpus. Se identificó que, desde los fondos de conocimiento e identidad, es posibleconfigurar la identidad del futuro profesor del siglo XXI; además, se afirma la importancia deconsiderarlas en los procesos de formación académica. es
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof vol. 46 Issue: no. 183 Pages: 109-127
dc.source Perfiles Educativos
dc.title ¿Qué aportan los fondos de conocimiento e identidad al interés por la formación inicial docente? es
dc.type Artículo
dc.identifier.doi 10.22201/iisue.24486167e.2024.183.61274
dc.publisher.department Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.department Facultad de Educación


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem