Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cocio, Andrea | |
dc.contributor.author | Errázuriz, María Constanza | |
dc.contributor.author | Davison, Omar | |
dc.contributor.author | Fuentes, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T15:10:04Z | |
dc.date.available | 2024-10-11T15:10:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 0185-2698 | |
dc.identifier.other | Mendeley: b4bf0b9b-2e0a-3a4b-94ad-1e320260f6bd | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uss.cl/handle/uss/14075 | |
dc.description | Publisher Copyright: © (2024) Universidad Nacional Autonoma de Mexico. | |
dc.description.abstract | Formar docentes comprometidos con una educación de calidad es uno de los actuales desafíos de laformación inicial docente; al respecto, las medidas y reformas implementadas requieren considerarla construcción identitaria del profesorado en formación, para confluir en un cambio educativoprofundo e integral. El objetivo de la investigación fue identificar y caracterizar los fondos deconocimiento e identidad de los estudiantes de Pedagogía General Básica en su ingreso a dosuniversidades de La Araucanía, Chile. Respecto de la metodología, el estudio corresponde a unainvestigación descriptiva y cualitativa. Los participantes fueron 34 estudiantes, cuyas narrativasautobiográficas fueron sometidas al análisis de contenido mediante la construcción de códigos ycategorías del corpus. Se identificó que, desde los fondos de conocimiento e identidad, es posibleconfigurar la identidad del futuro profesor del siglo XXI; además, se afirma la importancia deconsiderarlas en los procesos de formación académica. | es |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | vol. 46 Issue: no. 183 Pages: 109-127 | |
dc.source | Perfiles Educativos | |
dc.title | ¿Qué aportan los fondos de conocimiento e identidad al interés por la formación inicial docente? | es |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.doi | 10.22201/iisue.24486167e.2024.183.61274 | |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |