Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cáceres, Ricardo Castro
dc.contributor.author Sagredo Lillo, Emilio José
dc.date.accessioned 2024-11-03T13:30:02Z
dc.date.available 2024-11-03T13:30:02Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.issn 0120-3916
dc.identifier.uri https://repositorio.uss.cl/handle/uss/14098
dc.description.abstract El presente artículo tiene como propósito comprender los sentidos que le otorgan los profesores al trabajo colaborativo al momento de realizar co enseñanza, focalizados en contextos educativos inclusivos. Estos desafíos tienen relación con la incorporación de estrategias pedagógicas que propicien una educación inclusiva en espacios educativos regulares. El trabajo se desarrolló desde un paradigma interpretativo-comprensivo, con una metodología cualitativa, desde un enfoque fenomenológico, con estudios de casos múltiples. Según lo anterior, el abordaje de la información se efectuó a partir de la hermenéutica reflexiva que contempla el análisis estructural del discurso. El estudio consideró cuatro escuelas municipales de Educación Básica, situadas en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región de Biobío (Chile); participaron diez duplas de aula regular, para un total de veinte participantes. Los resultados de la investigación muestran prácticas pedagógicas competitivas e individuales con relaciones profesionales tensas y jerárquicas. A esto se agregan formas de trabajo rutinario y normado con escaso margen a la reflexión y creación pedagógica. es
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof vol. 93 Issue: no. 1 Pages: 81
dc.source Revista Colombiana de Educacion
dc.title Trabajo colaborativo y co-enseñanza: Sentidos que le otorgan los equipos de aula es
dc.type Artículo
dc.identifier.doi 10.17227/rce.num93-17518
dc.publisher.department Facultad de Educación


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem