Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Villarroel Henríquez, Verónica Alejandra
dc.contributor.author Castillo Ravanal, Isidora
dc.contributor.author Santana Abásolo, Javiera
dc.date.accessioned 2025-01-06T02:20:02Z
dc.date.available 2025-01-06T02:20:02Z
dc.date.issued 2024-04
dc.identifier.issn 2215-4132
dc.identifier.other Mendeley: 8326ce57-cafc-3e78-a42c-47196a182ee5
dc.identifier.uri https://repositorio.uss.cl/handle/uss/19013
dc.description.abstract El estudiantado universitario aspira a desarrollar habilidades prácticas que lo preparen para enfrentar los desafíos del mundo real. Estas expectativas confrontan a los enfoques pedagógicos tradicionales, impulsando a adoptar nuevos enfoques orientados al abordaje de problemas de la sociedad actual que demandan soluciones innovadoras. Dado lo anterior, se propuso, al estudiantado universitario, implementar una innovación educativa que buscaba el diseño de soluciones para la estimulación de la memoria y el recuerdo de información en personas adultas mayores. Esta innovación educativa aplicó la metodología del aprendizaje basado en retos y el proceso de design thinking. Las personas participantes fueron 20 estudiantes; 7 personas profesionales de la salud y 14 personas adultas mayores. Además, los instrumentos utilizados fueron entrevistas semiestructuradas y un cuestionario de evaluación de la innovación educativa. Los resultados mostraron una valoración positiva de la innovación educativa por parte del estudiantado participante y el logro del diseño de productos innovadores para potenciar la capacidad de memorización y recuerdo en personas adultas mayores. Por lo que se concluye que la innovación educativa fue una propuesta exitosa para que el estudiantado universitario se comprometa con su aprendizaje, desarrolle competencias relevantes para el mundo laboral y se sensibilice frente a problemáticas de la etapa de vejez. es
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof vol. 26 Issue: no. 41 Pages: 132
dc.source Innovaciones Educativas
dc.title Estimulación de la memoria y el recuerdo de información en personas adultas mayores a través del Aprendizaje Basado en Retos (ABR) en Educación Superior. es
dc.type Artículo
dc.identifier.doi 10.22458/ie.v26i41.5050
dc.publisher.department Facultad de Odontología y Ciencias de la Rehabilitación


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem