Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Villarroel Henríquez, Verónica Alejandra | |
dc.contributor.author | Castillo Ravanal, Isidora | |
dc.contributor.author | Santana Abásolo, Javiera | |
dc.date.accessioned | 2025-01-06T02:20:02Z | |
dc.date.available | 2025-01-06T02:20:02Z | |
dc.date.issued | 2024-04 | |
dc.identifier.issn | 2215-4132 | |
dc.identifier.other | Mendeley: 8326ce57-cafc-3e78-a42c-47196a182ee5 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uss.cl/handle/uss/19013 | |
dc.description.abstract | El estudiantado universitario aspira a desarrollar habilidades prácticas que lo preparen para enfrentar los desafíos del mundo real. Estas expectativas confrontan a los enfoques pedagógicos tradicionales, impulsando a adoptar nuevos enfoques orientados al abordaje de problemas de la sociedad actual que demandan soluciones innovadoras. Dado lo anterior, se propuso, al estudiantado universitario, implementar una innovación educativa que buscaba el diseño de soluciones para la estimulación de la memoria y el recuerdo de información en personas adultas mayores. Esta innovación educativa aplicó la metodología del aprendizaje basado en retos y el proceso de design thinking. Las personas participantes fueron 20 estudiantes; 7 personas profesionales de la salud y 14 personas adultas mayores. Además, los instrumentos utilizados fueron entrevistas semiestructuradas y un cuestionario de evaluación de la innovación educativa. Los resultados mostraron una valoración positiva de la innovación educativa por parte del estudiantado participante y el logro del diseño de productos innovadores para potenciar la capacidad de memorización y recuerdo en personas adultas mayores. Por lo que se concluye que la innovación educativa fue una propuesta exitosa para que el estudiantado universitario se comprometa con su aprendizaje, desarrolle competencias relevantes para el mundo laboral y se sensibilice frente a problemáticas de la etapa de vejez. | es |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | vol. 26 Issue: no. 41 Pages: 132 | |
dc.source | Innovaciones Educativas | |
dc.title | Estimulación de la memoria y el recuerdo de información en personas adultas mayores a través del Aprendizaje Basado en Retos (ABR) en Educación Superior. | es |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.doi | 10.22458/ie.v26i41.5050 | |
dc.publisher.department | Facultad de Odontología y Ciencias de la Rehabilitación |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |