Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Castillo Fuentealba, Carlos Ignacio
dc.contributor.author Gatica-Gómez, Gabriel
dc.date.accessioned 2025-03-20T12:00:02Z
dc.date.available 2025-03-20T12:00:02Z
dc.date.issued 2023-11-09
dc.identifier.issn 2462-571X
dc.identifier.uri https://repositorio.uss.cl/handle/uss/19131
dc.description.abstract Son los interiores, los que soportan los cambios programáticos que requiere la condición contemporánea. La comunicación presenta la experiencia docente de dos talleres de arquitectura, de distinto ciclo formativo, en los cuales se planteó la incertidumbre programática como agente conductor en la aproximación y desarrollo del proyecto arquitectónico. Los estudiantes se vieron enfrentados a un encargo específico, para luego, adoptar un cambio programático forzado. De esta forma, y a través del entendimiento conceptual del contenedor preciso y la programación, se introdujo cambio, posibilidad y adaptación como estrategia de proyecto, al mismo tiempo que se generó una aproximación entre teoría y práctica. La alternancia programática permitió a los estudiantes acercarse al tema de la indiferencia funcional, de una manera menos obvia, para proyectar habitaciones sin nombre con mejor perspectiva crítica. El arranque de ambos cursos prescindió de toda relación contextual, ocultando los cambios en el interior. es
dc.language.iso spa
dc.source JORNADAS SOBRE INNOVACIÓN DOCENTE EN ARQUITECTURA
dc.title Lo uno, y también lo otro: contenedor preciso, programa alterno es
dc.type Artículo de conferencia
dc.identifier.doi 10.5821/jida.2023.12318
dc.publisher.department Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem