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Autor(es)
Delgado Barra, Javier Alejandro |
Profesor Tutor:
Abdala, Eduardo |
Idioma:
es |
Facultad:
Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño |
Carrera:
Ingeniería Civil Industrial Advance |
Programa:
Pregrado |
Materia:
Tesis Ingeniería Civil Industrial Advance; Administración de personal -- Investigaciones -- Chile; Equipos de cuidados de salud |
Fecha:
2024 |
Tipo:
Tesis |
Resumen:
PV Equip S.A. es una empresa representante y distribuidora de equipos médicos establecida en Chile desde 1989, con oficina central en Santiago, cuyo foco principal es entregar soluciones tecnológicas para el mercado de la salud en Chile. Es una empresa con una gran presencia en el mercado a través de sus marcas representadas, en donde podemos mencionar a GE Healthcare (antigua división de salud de General Electric), Maquet, Zoll Medical, Masimo, entre otras. Está considerada dentro de las empresas de tamaño mediano, con un equipo humano de 131 colaboradores, lo que le permite atender necesidades del área de la salud a lo largo de todo Chile, desde Arica a Puerto Williams. Como empresa distribuidora de tecnología de alta complejidad, y que tiene como principales clientes a Hospitales y Clínicas a lo largo del país, un foco importante de su operación está puesto en su gerencia de post venta, gerencia que tiene dentro de sus actividades principales cumplir con todos los temas técnicos asociados a los equipos, tanto para temas preventivos como correctivos. A lo largo de su trayectoria, y a través de su gerencia de post venta PV Equip ha logrado establecer una gran relación con sus clientes, esto sustentado por el nivel de cumplimiento en los compromisos establecidos y tiempos de respuesta asociados a los temas técnicos del equipamiento, aunque de todas formas no es un camino exento de problemas y que debe mantener una visión de mejora continua para no estancarse e ir de la mano con las nuevas exigencias que vayan presentando los clientes. Esta propuesta apunta a ser un aporte relacionado con la gestión del personal técnico de PV Equip, apuntando principalmente a temas de programación de tareas, distribución de las actividades u otros elementos asociados a la organización de las personas que ejecutan los trabajos de mantención correctiva y preventiva en terreno. Además de analizar las potenciales causas que generan una distribución ineficiente de los técnicos a la hora de programar las actividades, también se entregan algunas propuestas de mejora, desde el punto de vista de la ingeniería, que aportan directamente a la empresa tanto de un punto de vista económico, como también para el cumplimiento de los objetivos que existen hacia los clientes. PV Equip S.A. is a medical equipment representative and distributor company established in Chile since 1989, with headquarters in Santiago, whose focus is to deliver technological solutions for the health market in Chile. It is a company with a great presence in the market through its represented brands, where we can mention GE Healthcare (former health division of General Electric), Maquet, Zoll Medical, Masimo, among others. It is considered among medium-sized companies, with a team of 131 employees, which allows it to meet needs in the health area throughout Chile, from Arica to Puerto Williams. As a highly complex technology distribution company, and whose main customers are Hospitals and Clinics throughout the country, an important focus of its operation is placed on its aftersales management, management that has among its main activities to comply with all the technical issues associated with the equipment, both for preventive and corrective issues. Throughout its history, and through its after-sales management, PV Equip has managed to establish a great relationship with its customers, this is supported by the level of compliance with the established commitments and response times associated with the technical issues of the equipment, although in any case it is not a path without problems and that must maintain a vision of continuous improvement so as not to stagnate and go from the hand in hand with the new demands that customers present. This proposal aims to be a contribution related to the management of PV Equip's technical staff, aiming at issues of task scheduling, distribution of activities or other elements associated with the organization of the people who conduct corrective and preventive maintenance work in the field. In addition to analyzing the potential causes that generate an inefficient distribution of technicians when scheduling activities, some proposals for improvement are also delivered, from the point of view of engineering, which contribute directly to the company both from an economic point of view, and for the fulfillment of the objectives that exist towards customers. |
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