Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jara Rosales, Sergio Felipe | |
dc.contributor.author | Sepulveda Gotterbarm, Jacqueline Solange | |
dc.contributor.author | Elgueta, Damaris | |
dc.contributor.author | Pérez, Carolina Angélica | |
dc.contributor.author | Paredes-Arce, Diana | |
dc.contributor.author | Godoy, Carlos | |
dc.contributor.author | Fernandez, Javiera | |
dc.date.accessioned | 2025-05-15T14:50:10Z | |
dc.date.available | 2025-05-15T14:50:10Z | |
dc.date.issued | 2022-11-01 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uss.cl/handle/uss/19676 | |
dc.description.abstract | Introducción: La Educación en Ciencias de la Salud se ha visto afectada por la pandemia causada por el COVID-19, generando la necesidad de transitar a una modalidad online de enseñanza y aprendizaje. Objetivos: Evaluar la percepción de los estudiantes de Obstetricia sobre el uso de Instagram como complemento a la asignatura Neonatología I online. Material y Método: Estudio cuantitativo, descriptivo de corte transver sal. La muestra estuvo constituida por 91 estudiantes. Se generó un Ins tagram donde se publicaron diversos contenidos de estudio de la asig natura Neonatología I. Posteriormente, se evaluó con una encuesta de satisfacción. Resultados: En relación a la dimensión «uso cotidiano del Instagram», un 94,5% de los estudiantes estuvo de acuerdo o muy de acuerdo con «revi sar mi Instagram es parte de mi vida cotidiana». Respecto a la dimensión «Percepción sobre el uso de Instagram con fines educativos», 98,9% de los estudiantes se consideró de acuerdo o muy de acuerdo sobre que «Fue beneficioso utilizar Instagram como complemento educativo en el curso de Neonatología I en formato online». Un 97,8% de los estudiantes estuvo de acuerdo o muy de acuerdo con el indicador «Pienso que Insta gram puede ser una herramienta complementaria útil para apoyar clases presenciales». Un 95,6% estuvo de acuerdo o muy de acuerdo respecto al ítem «El uso de Instagram en el curso de Neonatología I me motivó a aprender». También, un 95,6% de los estudiantes estuvo de acuerdo o muy de acuerdo con que «El uso de Instagram fue una vía eficiente para compartir material sobre las clases de Neonatología I». Conclusiones: El uso de Instagram con fines educativos es un recurso que los profesores pueden considerar como apoyo a las asignaturas online. | es |
dc.language.iso | spa | |
dc.source | Revista de educación en ciencias de la salud | |
dc.title | Instagram como herramienta didáctica de apoyo a la asignatura Neonatología en modalidad online en el contexto de la pandemia por COVID-19 | es |
dc.type | Artículo | |
dc.publisher.department | Facultad de Medicina y Ciencia | |
dc.publisher.department | Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud |