Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jara Rosales, Sergio Felipe
dc.contributor.author Sepulveda Gotterbarm, Jacqueline Solange
dc.contributor.author Elgueta, Damaris
dc.contributor.author Pérez, Carolina Angélica
dc.contributor.author Paredes-Arce, Diana
dc.contributor.author Godoy, Carlos
dc.contributor.author Fernandez, Javiera
dc.date.accessioned 2025-05-15T14:50:10Z
dc.date.available 2025-05-15T14:50:10Z
dc.date.issued 2022-11-01
dc.identifier.uri https://repositorio.uss.cl/handle/uss/19676
dc.description.abstract Introducción: La Educación en Ciencias de la Salud se ha visto afectada por la pandemia causada por el COVID-19, generando la necesidad de transitar a una modalidad online de enseñanza y aprendizaje. Objetivos: Evaluar la percepción de los estudiantes de Obstetricia sobre el uso de Instagram como complemento a la asignatura Neonatología I online. Material y Método: Estudio cuantitativo, descriptivo de corte transver sal. La muestra estuvo constituida por 91 estudiantes. Se generó un Ins tagram donde se publicaron diversos contenidos de estudio de la asig natura Neonatología I. Posteriormente, se evaluó con una encuesta de satisfacción. Resultados: En relación a la dimensión «uso cotidiano del Instagram», un 94,5% de los estudiantes estuvo de acuerdo o muy de acuerdo con «revi sar mi Instagram es parte de mi vida cotidiana». Respecto a la dimensión «Percepción sobre el uso de Instagram con fines educativos», 98,9% de los estudiantes se consideró de acuerdo o muy de acuerdo sobre que «Fue beneficioso utilizar Instagram como complemento educativo en el curso de Neonatología I en formato online». Un 97,8% de los estudiantes estuvo de acuerdo o muy de acuerdo con el indicador «Pienso que Insta gram puede ser una herramienta complementaria útil para apoyar clases presenciales». Un 95,6% estuvo de acuerdo o muy de acuerdo respecto al ítem «El uso de Instagram en el curso de Neonatología I me motivó a aprender». También, un 95,6% de los estudiantes estuvo de acuerdo o muy de acuerdo con que «El uso de Instagram fue una vía eficiente para compartir material sobre las clases de Neonatología I». Conclusiones: El uso de Instagram con fines educativos es un recurso que los profesores pueden considerar como apoyo a las asignaturas online. es
dc.language.iso spa
dc.source Revista de educación en ciencias de la salud
dc.title Instagram como herramienta didáctica de apoyo a la asignatura Neonatología en modalidad online en el contexto de la pandemia por COVID-19 es
dc.type Artículo
dc.publisher.department Facultad de Medicina y Ciencia
dc.publisher.department Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem