Temporalmente, el archivo digital asociado a esta publicación, no se encuentra disponible. Para más información escribir a [email protected]
Propuesta didáctica que favorece la aprehensión del tránsito del lenguaje natural al algebraico, mediante un juego de cartas, para estudiantes de séptimo básico
Descripción: Programa de Formación Pedagógica para Licenciados y/o Profesionales, Licenciado en Educación
Resumen: La investigación que se realizó para esta propuesta se centró en la dificultad que tienen los estudiantes de séptimo año básico, respecto a la aprehensión de la transición del lenguaje natural al lenguaje algebraico. El objetivo de esta propuesta es diseñar una propuesta didáctica, sustentada en la Teoría de las Situaciones Didácticas, para favorecer el aprendizaje del lenguaje algebraico para estudiantes de séptimo básico. Con el desarrollo de este marco metodológico es que se logró la construcción del diseño didáctico matemática.
The research conducted for this proposal focused on the difficulty that seventh-grade students have in apprehending the transition from natural language to algebraic language. The objective of this proposal is to design a didactic approach, based on the Theory of Didactic Situations, to promote the learning of algebraic language in seventh-grade students. It is through the development of this methodological framework that the construction of the mathematical didactic design was achieved.