Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ingeniería en_US
dc.contributor.author Solís Arias, Joselin Carolina
dc.date.accessioned 2025-07-29T22:31:22Z
dc.date.available 2025-07-29T22:31:22Z
dc.date.issued 2025-06
dc.identifier.uri https://repositorio.uss.cl/handle/uss/19828
dc.description.abstract La empresa seleccionada para realizar el proyecto de título corresponde a una empresa de tecnología líder mundial en soluciones tecnológicas. Esta empresa es Getronics. Getronics como es conocida actualmente (anteriormente conocida como Connectis en Chile, oficialmente el 26 de marzo de 2024 pasa a ser parte de Getronics), consolidando la marca correspondiente a los equipos de Chile, Argentina y Brasil como parte del proceso de consolidación corporativa global. A partir de marzo de 2024 más de 180 países donde opera la marca, estarán regidos por Getronics. Connectis forma parte de Getronics desde el 2012, cuando la multinacional con sede en Holanda encontró en Connectis su excelente aliado latinoamericano. Ya en 2017, comenzó a unificarse bajo la misma marca haciendo que la compañía en Latinoamérica crezca constantemente. Los logros del grupo Getronics fueron destacados por Gartner en los años 2022, 2023, 2024 y 2025 en sus informes de Magic Quadrant for Digital Workplace Outsourcing Services. Este logro confirma que la empresa es lo suficientemente sólida y grande para ofrecer servicios globales, como también altamente especializada para trabajar estrechamente con los clientes a lo largo de su ciclo de vida tecnológico para así ofrecer los resultados que necesitan. Esta integración hacia la marca Getronics de los clientes latinoamericanos (que principalmente pertenecen a la banca, seguros, comercio minorista e industria), permite acceder a los productos y servicios desarrollados por Getronics a nivel mundial de forma aún más fluida e integrada. Actualmente en la organización se han detectado varias oportunidades de mejora en sus procesos pero por temas de confidencialidad y ciberseguridad no pueden ser seleccionados ni abarcados para este proyecto, por ende previa autorización se realizará la mejora del proceso de registro de horas extras. La propuesta de mejora planteada propone una solución al flujo de registro de horas extras que existe actualmente en la empresa, basado en metodologías de fácil implementación, asegurando un resultado óptimo en su implementación futura. Se aplicarán herramientas propias de la ingeniería tales como: Metodologías agiles, Scrum, Diagrama de Ishikawa, Ciclo de Deming. Finalmente se realizará la relación costo-beneficio y Análisis de inversión. en_US
dc.description.abstract The company chosen for this degree project is a leading global tech company that specializes in technological solutions. That company is Getronics. Getronics, as it's known now (it used to be called Connectis in Chile, and officially became part of Getronics on March 26th, 2024), is bringing its teams in Chile, Argentina, and Brazil under the Getronics brand as part of a global corporate consolidation. Starting in March of 2024, the brand will be managed by Getronics in over 180 countries where it operates. Connectis has been part of Getronics since 2012, when the multinational company based in the Netherlands found Connectis to be a great Latin American partner. Back in 2017, they started to unify under the same brand, which has led to the company's continuous growth in Latin America. The Getronics group's achievements have been recognized by Gartner in their Magic Quadrant for Digital Workplace Outsourcing Services reports for 2022, 2023, 2024, and 2025. This recognition confirms that the company is strong and large enough to offer services worldwide, and also highly specialized to work closely with clients throughout their technology lifecycle to deliver the results they need. This move to bring Latin American clients (mainly in banking, insurance, retail, and industry) under the Getronics brand means they'll have even smoother and more integrated access to the products and services Getronics offers globally. Right now, the organization has identified several areas where things could be improved in their processes. However, due to confidentiality and cybersecurity concerns, these areas can't be chosen or covered for this project. So, with prior approval, we'll be focusing on improving the overtime registration process. The proposed improvement offers a solution to the current way the company handles overtime registration. It's based on easy-to-implement methods, which will ensure the best possible outcome when it's put into practice in the future. Engineering tools such as: Agile methodologies, Scrum, Ishikawa Diagram, Deming Cycle will be applied. Finally, a cost-benefit analysis and investment analysis will be carried out. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad San Sebastián. Facultad de Ingeniería en_US
dc.subject Tesis Ingeniería Civil Industrial en_US
dc.title Diseño de un sistema de gestión de capital humano para el departamento de recursos humanos de la empresa GETRONICS en_US
dc.type Tesis en_US
dc.identifier.local TE ICIA S6899d 2025 en_US
dc.contributor.guide Peña Carter, Pedro
dc.coverage.location Santiago en_US
uss.facultad Facultad de Ingeniería en_US
uss.carrera Ingeniería Civil Industrial Advance en_US
uss.sede Bellavista en_US
uss.programa Pregrado en_US

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem