Resumen:
El presente estudio tiene como objetivo principal analizar la viabilidad y
factibilidad de una empresa consultora especializada en brindar servicios
integrales a pequeñas y medianas empresas de los sectores de comercio
transporte y manufactura en la región metropolitana, esta empresa busca ofrecer
soluciones estratégicas, operativas y tecnológicas que permitan mejorar la
competitividad, eficiencia y la capacidad de adaptación frente a los desafíos de
los mercados actuales.
En el desarrollo del análisis inicia con un estudio del mercado con aspectos
macroeconómicos a nivel nacional e internacional, continua con el desarrollo
análisis del microentorno para llegar al estudio interno y externo de la consultora
además de detallar su cadena de valor y Marketing Mix análisis que detallan la
propuesta de valor de la empresa.
El estudio técnico describe el proceso de la consultora además los
requerimientos necesarios para la implementación de la empresa.
Finalmente, el análisis financiero establece los costos variables, costos fijos,
gastos administrativos que serán la base para la construcción de los flujos
financiero y económicos, posterior se analizaran los indicadores de factibilidad
técnico-financiera como el valor actual neto (VAN), la tasa interna de retorno (TIR)
que son indicadores claves para definir la factibilidad de la empresa en el periodo
de proyecciones del estudio.
The main objective of this study is to analyze the viability and feasibility of a
consulting firm specialized in providing comprehensive services to small and
medium enterprises in the trade, transportation and manufacturing sectors in the
metropolitan region, this company seeks to offer strategic, operational and
technological solutions to improve competitiveness, efficiency and adaptability to
the challenges of today's markets.
The development of the analysis begins with a study of the market with
macroeconomic aspects at national and international level, continues with the
development of the micro-environment analysis to reach the internal and external
study of the consulting firm in addition to detailing its value chain and Marketing
Mix analysis that detail the value proposition of the company.
The technical study describes the consulting firm's process as well as the
requirements necessary for the implementation of the company.
Finally, the financial analysis establishes the variable costs, fixed costs,
administrative expenses that will be the basis for the construction of the financial
and economic flows, then the technical-financial feasibility indicators will be
analyzed, such as the net present value (VAN), the internal rate of return (TIR),
which are key indicators to define the feasibility of the company in the projection
period of the study.
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