Resumen:
La educación inclusiva tiene como objetivo asegurar el acceso, la participación y la permanencia de todos los estudiantes en el sistema educativo. En torno a este tema, se han realizado diversas investigaciones sobre las actitudes y percepciones hacia las personas con discapacidad; sin embargo, existe una escasa indagación en lo que respecta a estudiantes de enseñanza media y su perspectiva sobre las personas en situación de discapacidad. En este contexto, la presenteinvestigación tiene como propósito analizar las actitudes y percepciones que tienen los estudiantes de enseñanza media de colegios públicos de la región del Biobío hacia las personas con discapacidad. La metodologíaempleada corresponde a un estudio de caso de enfoque cuantitativo,utilizando una encuesta como instrumento de recopilación de datos. La muestra está compuesta por 35 estudiantes de 7º y 8º básico de colegios públicos de la región. Los resultados obtenidos permiten concluir que las actitudes y percepciones de los estudiantes, en su mayoría, son positivas hacia las personas con discapacidad. No obstante, se considera relevantecontinuar investigando sobre esta temática para profundizar en losfactores que inciden en la formación de estas actitudes y en el contexto educativo.
Inclusive education aims to ensure access, participation and permanence of all students in the educational system. On this topic, several researches
have been conducted on attitudes and perceptions towards people with disabilities; however, there is little research on high school students and
their perspective on people with disabilities. In this context, the purpose of this research is to analyze the attitudes and perceptions that high school
students from public schools in the Biobío region have towards people with disabilities. The methodology used corresponds to a case study witha quantitative approach, using a survey as a data collection instrument.
The sample is composed of 35 7th and 8th grade students from public in the region. The results obtained allow us to conclude that theattitudes and perceptions of the students, for the most part, are positivetowards people with disabilities. However, it is considered relevant tocontinue researching this topic in order to deepen the factors thatinfluence the formation of these attitudes and the educational context.
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