Resumen:
El marketing educativo es una herramienta de análisis, con el que los equipos directivos proyectan una Imagen Institucional a los padres, apoderados, estudiantes, con el fin de comunicar sus servicios al público (familia) y promover el beneficio de pertenecer a dicha entidad educativa, por tal, se debe motivar a las familias con un ofrecimiento del servicio en educación más atractivo para sus hijos e hijas, en efecto los establecimientos deben proyectar una Imagen Institucional positiva y mantener durante el tiempo.
El Marketing, educacional, es un proceso permanente de creación de valor por parte de una institución, la que siempre debe estar orientada a los estudiantes, padres, apoderados y la opinión pública, a través de la proyección de la imagen, los productos educativos, su servicios y competencias (Bustos y Becker, 2009).
La presente investigación se realizó con un Enfoque cuantitativo, el que permite recolectar y analizar datos como las encuestas a los grupos focalizados en la toma de muestras.
El objetivo de la investigación es analizar a partir de la imagen real de un establecimiento educacional, según la imagen proyectada en su Proyecto Educativo Institucional y objetivos fundacional. Por consiguiente, es así que esta herramienta permite comparar la imagen que tienen los directivos con la imagen de los funcionarios y de los usuarios. Concluyendo las coincidencias y divergencias que se obtienen de la aplicación de una encuesta de percepciones llamada, diferencial semánticos, que permite evaluar cuantitativamente los atributos que posee la organización educativa.
Finalmente según los resultados se reportan diferencias significativas en la imagen real con la imagen ideal del establecimiento en relación a su proyecto educativo.
Como sugerencias, se propone que el establecimiento a partir de los resultados pueda planificar un plan correctivo de los atributos que obtuvieron la puntuación más baja
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