Resumen:
A partir de la presente investigación se pretende establecer el impacto de del
desarrollo en conciencia fonológica considerando los estilos de aprendizaje
(visual, auditivo y kinestésico). Y como estos son relevantes para aquellos
infantes que cursan Nivel de Transición II (NT2), en las Escuelas de Lenguaje
“Amapola” y “Mi castillo”, las cuales atienden estudiantes con Trastorno
Específico del Lenguaje.
El propósito de esta investigación es comparar y analizar el impacto de
desarrollo de la conciencia fonológica, dentro de un grupo experimental y un
grupo control. Ambos en un periodo de intervención comprendido desde el mes
de agosto hasta el mes de noviembre del presente año. En el primer grupo
mencionado se consideran los estilos de aprendizaje de los educando en
relación al desarrollo de la conciencia fonológica, sin embargo en el segundo
grupo señalado se considera la globalidad de los estilos de aprendizaje sin una
intervención individualizada de estos en el desarrollo de dicha temática. Esto
con el propósito de realizar una discrepancia en impacto que genera el
considerar los estilos de aprendizaje en la adquisición de la conciencia
fonológica de los niños y niñas que pertenecen a dichos establecimientos.
Para la realización de la presente investigación se utilizó una metodología
mixta, con la cual se pretendía medir y describir el impacto del desarrollo de la
conciencia fonológica considerando los estilos de aprendizaje, mediante la
aplicación de una evaluación estandarizada y un Test validado, el primero de
ellos alude a la prueba de Alfabetización Inicial y el segundo a Test de estilos
de aprendizaje, ambos aplicados en el grupo experimental y control.
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