Resumen:
La siguiente investigación se centra en analizar si ‘‘la co-docencia entre profesores facilita la participación de los estudiantes de primer ciclo de la Escuela José Hipólito Salas y Toro de la comuna de Chiguayante’’; este estudio que se basa en el modelo educativo en el que Chile se desarrolla actualmente, el cual se basa en la educación inclusiva, teniendo como propósito observar las variables que facilitan la participación de los estudiantes en función a la co-docencia que se genera al interior y exterior del aula en base a la coordinación necesaria para llevar a cabo la co-docencia.
En cuanto a las acciones realizadas, se ha recolectado información, a través de distintos instrumentos, en un establecimiento de dependencia municipal en la comuna Chiguayante, lo que demuestra el desarrollo de la investigación realizada y los resultados pertinentes.
De esta manera este estudio tiene como objetivo analizar las posibles relaciones significativas de una variable u otra. Esto hará posible informar mediante estudios teóricos y empíricos la importancia de definir la relación de las variables anteriormente mencionadas.
Se utilizó una metodología cuantitativa a través de la cual se expusieron los resultados extraídos de los instrumentos de evaluación aplicados, en tablas dinámicas, y, a su vez, una breve descripción como entrega de información relevante.
La investigación arrojó resultados positivos en cuanto a la ejecución de la co-docencia en el primer ciclo básico de la escuela José Hipólito y Toro de la comuna de Chiguayante.
|