Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.contributor.author | Flores Gallardo, Karla Betzabé | |
dc.contributor.author | Lorca Ponce, Catalina Andrea | |
dc.contributor.author | Sanhueza Ruiz, Llionoska Andrea | |
dc.contributor.author | Yáñez Herrera, María Ignacia | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T23:11:15Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T23:11:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/584 | |
dc.description | Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación | |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende conocer las habilidades léxicas desarrolladas en los niños que cursan primer nivel de transición, en dos escuelas de lenguaje de la Región Metropolitana, específicamente de la comuna de Pudahuel y Quilicura diagnosticados con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) mixto y expresivo, a través de una evaluación semántica del lenguaje comprensiva de creación propia, la cual tiene por objetivo identificar con claridad, las principales fortalezas y debilidades de las relaciones léxicas desarrolladas en los estudiantes con TEL mixto y expresivo, englobando la antonimia, hiperonimia e hiponimia. Y determinar en cómo estas habilidades se relacionan con la adquisición del lenguaje y la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Palabras claves: Trastorno Específico del Lenguaje mixto y expresivo - Nivel semántico - Relaciones léxicas - Escuela de lenguaje - Primer nivel de Transición – Fortalezas y debilidades | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL | |
dc.subject | EDUCACION ESPECIAL | |
dc.subject | TRASTORNOS DEL HABLA EN NIÑOS | |
dc.title | Desarrollo de las relaciones léxicas en estudiantes de primer nivel de transición (NT1) que presentan Trastorno Específico del Lenguaje Mixto y Expresivo en las escuelas de lenguaje "Nuestra Señora del Buen Consejo" y "TYC" de la Región Metropolitana en el año 2018 | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE PEDI F6341d 2018 | |
dc.contributor.guide | Martínez Nelis, Juan Eduardo | |
dc.coverage.location | Santiago | |
dc.contibutor.methodology | Bazán Campos, Domingo | |
uss.facultad | Educación | |
uss.carrera | Pedagogía en Educación Diferencial | |
uss.programa | Pregrado |