Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Collinao Morales, Ninoska Paz Georgina
dc.contributor.author Dabdub Méndez, Camila Andrea del Carmen
dc.contributor.author Muñoz Cornejo, Laura Daniela
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:16Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:16Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/589
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract Dentro del contexto de la educación chilena, existen diversos conceptos que se buscan abarcar, tales como, integración, inclusión, equidad, inserción, etc. Este escenario, ha llevado a las distintas entidades de educación gubernamentales a crear múltiples decretos y/o leyes que buscan lograr que los centros educacionales existentes, cumplan con responder a la diversidad actual presente en las aulas de clases. En este sentido, una de las aristas implica aquellos estudiantes que se encuentran en desventaja con respecto al curriculum nacional como también aquellos aventajados en esta área. Situándonos en este último grupo, es que se desconoce cómo conciben los docentes de educación general básica y docentes de educación diferencial el talento académico. Para aquello, se utiliza un método cualitativo con técnica de recolección de información por medio de una entrevista semiestructurada generando un análisis de carácter descriptivo interpretativo. De esta forma, se da a conocer las representaciones sociales de los grupos de docentes ya mencionados, evidenciando similitudes y discrepancias entre las respuestas dadas por los docentes. En donde se destaca por medio de esta investigación, que no existe una opinión única por grupo, sino que cada docente presenta su propio punto de vista. Palabras Claves: Talento Académico, Docentes, Conceptualización Docente, Representaciones Sociales.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject DOCENCIA
dc.subject EDUCACION ESPECIAL
dc.title Representaciones sociales de docentes de Pedagogía General Básica y Pedagogía en Educación Diferencial sobre el concepto de talento académico
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI C6999r 2018
dc.contributor.guide Charlotte Marie, Román Espinoza
dc.coverage.location Santiago
dc.contibutor.methodology Bazán Campos, Domingo
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile