Abstract:
Desde el inicio de la década ha emergido en Chile una necesidad de adoptar un
enfoque inclusivo, que brinde oportunidades de forma integral a personas en
situación de discapacidad, un precedente es la ley N°20.422 sobre IGUALDAD
DE OPORTUNIDADES E INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON
DISCAPACIDAD. De lo anterior nace la incógnita: ¿Se preparan a las personas
en situación de discapacidad para enfrentar los desafíos del mundo actual?.
Este estudio se fundamenta en el análisis de la implementación de la iniciativa
desarrollada por el Ministerio de Educación mediante la Guía: Educación para la
Transición. Esta investigación busca evidenciar el proceso de ejecución de las
orientaciones antes descritas por las educadoras diferenciales, generando un
análisis por medio de una entrevista que da respuesta a las estrategias que
están siendo desarrolladas, entregando un panorama de las competencias
necesarias para enfrentar los desafíos de la sociedad actual.
Palabras claves
Guía: Educación para la transición, Educación, docentes diferenciales,
Personas en situación de discapacidad.
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