Temporalmente, el archivo digital asociado a esta publicación, no se encuentra disponible. Para más información escribir a [email protected]
Desarrollo de un diseño didáctico de fortalecimiento de habilidades de comprensión lectora en textos no literarios en un segundo básico B, de un establecimiento de la comuna de Ñuñoa, desde un enfoque intercultural
Descripción: Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
Resumen: En la siguiente investigación se abordó el fortalecimiento de habilidades de comprensión lectora bajo un enfoque intercultural, en donde se trabajó en un segundo básico. Su objetivo principal es potenciar aquellas habilidades en el área de lenguaje, en donde los estudiantes extranjeros como chilenos son partícipes de este proceso. Esto se debe, a que mediante esta investigación se quiere lograr que todos los estudiantes independientemente de su cultura logren ser inserto bajo un enfoque intercultural.
También se plantea diseñar planificaciones e implementar diferentes estrategias de enseñanza y aprendizaje específicamente en comprensión lectora.
Palabras claves: intercultural, habilidades de comprensión lectora, estrategias.