Resumen:
La siguiente tesis realiza el análisis y evaluación de la efectividad del Manual de juegos verbales y no verbales, de la tesis de las estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial, egresadas en el año 2017 de la Universidad San Sebastián.
Este Manual trabaja en el área verbal de estudiantes, es decir, todos los niveles del lenguaje tales como: fonético-fonológico, pragmático, morfosintáctico y semántico. Además, se presentan actividades en el área no verbal en función a lo gestual y representación con signos. Por esto, la presente investigación posee como objetivo principal la verificación de la efectividad del manual antes mencionado en el nivel del lenguaje morfosintáctico, a través de una pauta de observación que se llevará a cabo antes y después de la aplicación de éste.
Por último, los principales hallazgos obtenidos en esta investigación tienen relación con el periodo de intervención, el cual debe ser más extenso para lograr un impacto significativo en los niveles del lenguaje; morfo sintáctico, semántico, fonético-fonológico y pragmático. Por otro lado, es importante considerar la aplicación del manual “25 juegos verbales y no verbales” en todos los niveles del lenguaje antes mencionados.
Conceptos clave:
Nivel morfosintáctico, Escuela de Lenguaje, Trastorno Especifico del Lenguaje, Manual.
|