Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Álvarez Troncoso, Francisca Constanza
dc.contributor.author Castro Guzmán, Natalia Fernanda
dc.contributor.author Castro Sánchez, Paulina Victoria
dc.contributor.author Díaz López, Andrea Ignacia
dc.contributor.author Rodríguez Pinto, Uranía Paola
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:17Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:17Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/597
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract La presente investigación, tiene como objetivo analizar las adecuaciones curriculares de las prácticas pedagógicas en la asignatura de ciencias naturales, específicamente en el eje de biología, de séptimo básico, para estudiantes con necesidades educativas especiales múltiples. Esta investigación se realizó en el Colegio Diferencial Amapolas, Colegio Hellen Keller, ambos ubicados en la comuna de Ñuñoa y el establecimiento educacional Nueva Creación, ubicado en la comuna de Puente Alto; los cuales pertenecen a la Región Metropolitana. Para esto, se consideraron tres docentes de educación diferencial que se desempeñan en las respectivas escuelas, específicamente en los cursos de retos múltiples, que tengan una edad cronológica de 11 a 13 años. El estudio se realizó mediante la aplicación de entrevistas a los tres docentes y observaciones en aula, para lo cual se utilizó una pauta de observación detallada en este informe, la cual se basó en lo que señala el Decreto 83, en relación a las adecuaciones curriculares. Palabras claves: Decreto 83, adecuaciones curriculares, Ciencias Naturales, biología, necesidades educativas especiales múltiples, prácticas pedagógicas.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject DOCENCIA
dc.subject EDUCACION ESPECIAL
dc.title Análisis de las adecuaciones curriculares de las prácticas pedagógicas en la asignatura de Ciencias Naturales, nivel de séptimo básico en el eje de biología, para el trabajo con estudiantes que presentan necesidades educativas múltiples
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI A4731a 2018
dc.contributor.guide Martínez Noemi, Alejandra Loreto
dc.coverage.location Santiago
dc.contibutor.methodology Bazán Campos, Domingo
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile