Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.contributor.author | Arriagada Albarrán, Rocío Catalina | |
dc.contributor.author | Jofré Miranda, Francisca Belén | |
dc.contributor.author | San Martin Araneda, Elba Anahí | |
dc.contributor.author | Villagrán Soto, Camila Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T23:11:23Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T23:11:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/622 | |
dc.description | Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad la implementación de estrategias de promoción a la lectura como animación y mediación, para favorecer el desarrollo de la comprensión oral en los niveles de transición de la “Escuela Especial Transitoria de Lenguaje San Miguel” de la ciudad de Valdivia. La intervención realizada permitió a los estudiantes mejorar las habilidades de comprensión, proporcionando herramientas para una mejor adquisición de la lectoescritura en la Educación Básica. El grupo de estudiantes fue sometido a un proceso de evaluación inicial, respecto a velocidad del nombrado, comprensión oral e intereses lectores mediante cuestionarios, prueba y entrevista. El resultado de la investigación muestra la eficacia de las actividades realizadas, a través de las repuestas y participación de los estudiantes durante estas y el alcance de las metas de cada clase, pudiendo identificar lo significativo que es utilizar estrategias de mediación y animación en niños con Trastornos Específicos del Lenguaje. | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL | |
dc.subject | PROMOCION A LA LECTURA | |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | |
dc.title | Implementación de la promoción a la lectura en los niveles de transición 1 y 2 de la escuela especial transitoria de lenguaje San Miguel de la ciudad de Valdivia | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE PEDI A775i 2019 | |
dc.contributor.guide | de la Jara Fernández, Stephanie Daniela | |
dc.coverage.location | Valdivia | |
dc.contibutor.methodology | Zuñiga Maldonado, Daniel Roxana | |
uss.facultad | Educación | |
uss.carrera | Pedagogía en Educación Diferencial | |
uss.programa | Pregrado |