Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Arriagada Albarrán, Rocío Catalina
dc.contributor.author Jofré Miranda, Francisca Belén
dc.contributor.author San Martin Araneda, Elba Anahí
dc.contributor.author Villagrán Soto, Camila Fernanda
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:11:23Z
dc.date.available 2020-11-12T23:11:23Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/622
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial. Licenciado en Educación
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como finalidad la implementación de estrategias de promoción a la lectura como animación y mediación, para favorecer el desarrollo de la comprensión oral en los niveles de transición de la “Escuela Especial Transitoria de Lenguaje San Miguel” de la ciudad de Valdivia. La intervención realizada permitió a los estudiantes mejorar las habilidades de comprensión, proporcionando herramientas para una mejor adquisición de la lectoescritura en la Educación Básica. El grupo de estudiantes fue sometido a un proceso de evaluación inicial, respecto a velocidad del nombrado, comprensión oral e intereses lectores mediante cuestionarios, prueba y entrevista. El resultado de la investigación muestra la eficacia de las actividades realizadas, a través de las repuestas y participación de los estudiantes durante estas y el alcance de las metas de cada clase, pudiendo identificar lo significativo que es utilizar estrategias de mediación y animación en niños con Trastornos Específicos del Lenguaje.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject PROMOCION A LA LECTURA
dc.subject NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
dc.title Implementación de la promoción a la lectura en los niveles de transición 1 y 2 de la escuela especial transitoria de lenguaje San Miguel de la ciudad de Valdivia
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI A775i 2019
dc.contributor.guide de la Jara Fernández, Stephanie Daniela
dc.coverage.location Valdivia
dc.contibutor.methodology Zuñiga Maldonado, Daniel Roxana
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile