Resumen:
La investigación tiene por objeto de estudio, describir la relación de la práctica de ejercicio físico en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física, de la Universidad San Sebastián, Sede De la Patagonia. Para este estudio no existen investigaciones que describan la práctica de ejercicio físico en el rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física, es por esto, que el siguiente estudio se centra en indagar si existen antecedentes respecto al tema.
Se crea un instrumento de medición validado por profesionales, a través, de los cuales, se busca conocer aspectos determinantes en el proceso de enseñanza- aprendizaje, de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física
Los resultados obtenidos son favorables según nuestras expectativas de grupo, existe una leve tendencia respecto a quienes practican ejercicio físico de intensidad máxima, en comparación, con los que practican ejercicio físico vigorosa.
Se abren nuevas interrogantes que puedan ser considerados en futuras investigaciones, como diferencia de sexo, contexto social y ejercicio físico de intensidad moderado.
Palabras claves: rendimiento académico; ejercicio físico; estudiantes universitarios
|