Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Barría Guaiquil, Angela Belén
dc.contributor.author Fernandoy Ojeda, Camila Constanza
dc.contributor.author Nicorehue Ojeda, Evelin Alejandra
dc.date.accessioned 2020-11-12T23:18:24Z
dc.date.available 2020-11-12T23:18:24Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/678
dc.description Pedagogía de Educación Media en Inglés. Licenciado en Educación
dc.description.abstract En Chile, existen algunas dificultades con respecto al proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, una de ellas es la falta de exposición, la cual afecta directamente al aprendizaje del vocabulario de este idioma. Es por esta razón, que el objetivo de esta investigación es “crear una propuesta de investigación que permita determinar el impacto de las actividades basadas en los juegos de roles en el uso del vocabulario en la producción oral del idioma inglés en estudiantes de tercero medio de un colegio particular subvencionado de la ciudad de Puerto Montt”. Para alcanzar este objetivo, se propuso la administración de una prueba de entrada, luego la implementación de ocho sesiones en donde se utiliza el juego de roles, las cuales deben ser registradas por medio de notas de campo, posterior a esto se aplica la prueba de salida que es idéntica a la de entrada, para que ambos resultados sean comparados y finalmente se realiza una entrevista para recopilar percepciones de los estudiantes. Dada la triangulación realizada entre el marco teórico, el marco metodológico y el plan de acción, se concluyó que el juego de roles es una buena estrategia para enseñar el idioma inglés, ya que disminuye el filtro afectivo y fomenta la participación. Palabras claves: juego de roles, filtro afectivo, rol.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA DE EDUCACIÓN MEDIA EN INGLÉS
dc.subject JUEGO DE ROLES
dc.subject FILTRO AFECTIVO
dc.title Propuesta de investigación de análisis del impacto de las actividades basadas en juegos de roles en el uso de vocabulario en la producción oral del idioma inglés, en estudiantes de tercero medio de un colegio de la ciudad de Puerto Montt .
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEMI B2751p 2019
dc.contributor.guide Muñoz Russell, Valeria
dc.coverage.location Puerto Montt
uss.facultad Educación
uss.carrera Pedagogía Media en Inglés
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile