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dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Salud
dc.contributor.author Avendaño Acuña, Johanna Caren
dc.contributor.author González Gutiérrez, Vanessa Soledad
dc.contributor.author Henríquez López, Pamela Trinidad
dc.contributor.author Sepúlveda Galdames, Grecia Montserrat
dc.date.accessioned 2020-11-15T04:59:39Z
dc.date.available 2020-11-15T04:59:39Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/706
dc.description Fonoaudiología. Licenciado en Fonoaudiología
dc.description.abstract En esta investigación se aborda el uso de marcadores formales empleados en la redacción de 45 corpus correspondientes a un discurso de carácter argumentativo producidos por estudiantes de primer año de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad San Sebastián, sede Tres Pascualas, Concepción. El presente estudio está constituido con un enfoque cuantitativo y un tipo descriptivo. Se cuantifica y describe el uso de los marcadores formales, en donde los resultados revelan los marcadores más frecuentados por los estudiantes. A través de esto se observa que los más utilizados corresponden al “que”, seguido del marcador “y”, y por último los marcadores “o” y “ya que”, los cuales se etiquetaron como el grupo de marcadores típicos. En concluyente con esta investigación, se logra presenciar el carente uso de la totalidad de los marcadores formales, en donde un grupo minoritario de ellos fue frecuentado. Sin embargo, una gran mayoría restante se encontraron en una baja frecuencia o incluso se consideraron ausentes.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS FONOAUDIOLOGÍA
dc.title Descripción de marcadores formales presentes en el discurso argumentativo escrito de estudiantes universitarios de primer año de la facultad de ciencias de la salud
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE FONA A951d 2019
dc.contributor.guide Gómez Caffarena, Susana
dc.coverage.location Concepción
dc.contibutor.methodology Pierat Váquez, Tamara
uss.facultad Odontología y Ciencias de la Rehabilitación
uss.carrera Fonoaudiología
uss.programa Pregrado

 

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