Abstract:
Éste estudio cuyo propósito fue determinar la existencia de un predictor de la
lectura que tuviera mayor influencia en el rendimiento lector de niños de primero
básico de colegio particular subvencionado. Participaron 30 niños bajo un diseño
no experimental, en los cuales la recolección de datos se hizo a través de la
aplicación de las baterías específicas de evaluación, EVALEC-1, PECFO, TEVIR,
versión modificada del RAN y subprueba de dígitos del WISC-III, que se
aplicaron en dos sesiones, los resultados de estos indicadores fueron empleados
y comparados para mostrar si existe algún tipo de relación entre los precursores
de la lectura y el rendimiento lector. De acuerdo a los resultados obtenidos
podemos probar nuestra hipótesis “Existen precursores de la lectura en donde
uno predomina por sobre los otros para obtener un buen rendimiento lector”,
donde en la conciencia fonológica se observó que tiene una relación significativa,
y predomina sobre los otros precursores. Todos los precursores ayudan a un
buen desarrollo de la lectura y deben ser potenciados de manera simultánea.
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