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dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Economía y Negocios | |
dc.contributor.author | Aedo Melo, Juan | |
dc.contributor.author | Muñoz Rivas, Cristian Andrés | |
dc.contributor.author | Pacheco Valencia, Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2020-11-15T05:27:07Z | |
dc.date.available | 2020-11-15T05:27:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/787 | |
dc.description | Magíster en Gestión Estratégica y Evaluación de Proyectos | |
dc.description.abstract | Se detecta una necesidad imperiosa de satisfacer una necesidad en el mercado gastronómico de comida rápida callejera en la ciudad de Talcahuano, Chile. Esto, pues el mercado gastronómico actual ofrece productos en su mayoría de tipo salado, y los competidores identificados que son un numero bastante reducido, disponen de productos de baja calidad y bajo precio, por lo tanto, apunta a un mercado meta de bajo poder adquisitivo. El modelo de negocio del proyecto consiste en la creación de un restaurante rodante de tipo food tráiler, ya que implica costos más bajos que un carro gastronómico de tipo food truck, es decir, la inversión inicial es bastante más baja. la diferenciación de la empresa constituye los siguientes aspectos: producto innovador y de gran calidad, infraestructura móvil que genera un gasto típico menos al negocio: arriendo o compra de un lugar físico, y la atención al cliente de primer nivel, orientado al turismo. El carro gastronómico móvil estará ubicado en un punto estratégico donde existe una gran afluencia de público, en su mayoría personas de un poder adquisitivo medio, medio-alto y alto, y de un rango etario de entre 15 y 29 años. además, otro punto destacable es que la cantidad de empleados es mínima, ya que se necesitan dos empleados, un cajero y un cocinero, para operar correctamente el negocio. Otra gran particularidad del negocio, es que se va a trabajar en eventos masivos constantemente, por lo que los ingresos van a aumentar cíclicamente durante un año, cuando las ventas en el lugar físico regular del carro móvil sean relativamente bajas. | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS MAGÍSTER EN GESTIÓN ESTRATÉGICA Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS | |
dc.title | Estudio de prefactibilidad para la implementación de una cafetería bajo el concepto co-work, en la comuna de Talcahuano | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE MAGI ENEG A246e 2018 | |
dc.contributor.guide | Carrasco Krumm, Jurgen | |
dc.coverage.location | Concepción | |
uss.facultad | Economía y Gobierno | |
uss.carrera | Magíster en Gestión Estratégica y Evaluación de Proyectos | |
uss.programa | Postgrado |