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dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Economía y Negocios
dc.contributor.author Angulo Aguilar, Alfredo Jesús
dc.contributor.author Marchant Bravo, Pilar Constanza
dc.contributor.author Medel Acosta, Sergio Hernán
dc.contributor.author Ríos Cuadra, José Luis
dc.contributor.author Sepúlveda González, Carolina Paz
dc.date.accessioned 2020-11-15T05:27:56Z
dc.date.available 2020-11-15T05:27:56Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/801
dc.description Magíster en Gestión Estratégica en Salud
dc.description.abstract Introducción: Es relevante medir la satisfacción de los usuarios con respecto a la atención en salud que reciben en sus Cesfam, anualmente se aplican encuestas nacionales a nivel nacional y local para evaluar este concepto. Objetivo: Establecer la razón de la diferencia existente entre los resultados de la encuesta de satisfacción usuaria local y encuesta de satisfacción usuaria nacional aplicada en el Cesfam de Mostazal. Material y método: El presente estudio es de tipo comparativo-cualitativo, se compararon 2 encuestas presenciales; Encuesta de Satisfacción usuaria nacional y Encuesta de satisfacción usuaria aplicada a nivel local. Además se correlacionó con resultados obtenidos mediante la aplicación de focus group a usuarios que reciben atención en el Cesfam Mostazal. Resultados: En la encuesta de satisfacción usuaria nacional v/s la encuesta de satisfacción usuaria aplicada a nivel local, el Cesfam Mostazal obtuvo un 94% y un 68,2% de satisfacción respectivamente. Los puntos críticos de insatisfacción fueron: proceso de toma de horas (27%), tiempo de espera en farmacia (23%) y la expectativas están puesta sobre la mejora de: proceso de toma de horas (37%). Conclusiones: La diferencia que existió entre los resultados de ambas encuestas se explica porque la encuesta local abarcó dimensiones específicas sobre procesos de gestión administrativa que fueron los peores evaluados y por sobre los cuales los usuarios tuvieron mayores expectativas, lo que se evidenció en la información correlacionada obtenida de la aplicación de focus group.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS MAGÍSTER EN GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD
dc.title Comparación entre encuesta nacional de satisfacción usuaria en salud y encuesta local de satisfacción usuaria en salud aplicada durante el año 2017 en el CESFAM de Mostazal.
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE MAGI ENEG A594c 2019
dc.contributor.guide Rassé Manríquez, Mónica
dc.coverage.location Rancagua
uss.facultad Economía y Gobierno
uss.carrera Magíster en Gestión Estratégica en Salud
uss.programa Postgrado

 

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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile