dc.contributor |
Universidad San Sebastián. Facultad de Economía y Negocios |
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dc.contributor.author |
Cornejo, Cuevas, Carmen Gloria |
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dc.contributor.author |
Kandalaf Arriagada, Lorna Andrea |
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dc.contributor.author |
Torrens Vivallo, Marcela Antonia |
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dc.contributor.author |
Valdivia Mella, Carolina Andrea |
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dc.date.accessioned |
2020-11-15T05:27:57Z |
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dc.date.available |
2020-11-15T05:27:57Z |
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dc.date.issued |
2018 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/810 |
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dc.description |
Magíster en Gestión Estratégica en Salud |
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dc.description.abstract |
Desde sus orígenes, la Atención Primaria de Salud (APS) ha sido puerta de entrada al sistema de salud, este posee una altísima cobertura con 880 centros de atención (INE, 2011) y más de 32 millones de consultas médicas al año (FONASA), por lo que es el eslabón que genera un mayor impacto en la percepción de los usuarios respecto a la salud pública Chilena.
La administración, gestión y parte del financiamiento de estos centros fue encargada a las municipalidades correspondientes, las cuales perciben una asignación de FONASA por cada inscrito en los centros de salud.
Un fenómeno común a nivel país que ocurre en la APS son las filas para conseguir atención médica. Esto sucede porque la demanda efectiva de un servicio excede a la oferta efectiva. Dicho de otra manera, las horas son limitadas, se agendan el mismo día, de 7:00 a 8:00 AM, lo cual ha forzado a que los usuarios lleguen desde muy temprano para asegurar su cupo.
Para entregar un mejor servicio y terminar con las filas, la comuna de Rancagua implementó un sistema de obtención de horas vía telefónica “Hora Fácil”, que consiste en llamar de forma gratuita a un Call Center de Lunes a Viernes en un horario limitado de 7:30 a 10:00 AM.
Desde la implementación de este sistema en el CESFAM N°6 ha habido un aumento en el número de reclamos en relación a este tema. |
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dc.format.mimetype |
PDF |
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dc.language.iso |
es |
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dc.publisher |
Universidad San Sebastián |
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dc.rights |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ |
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dc.subject |
TESIS MAGÍSTER EN GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD |
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dc.title |
Nivel de satisfacción de los usuarios del CESFAM N°6 Ignacio Caroca de Rancagua en relación al nuevo sistema de obtención de horas, hora fácil. |
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dc.type |
Tesis |
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dc.identifier.local |
TE MAGI ENEG C813n 2018 |
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dc.contributor.guide |
Catalán V, Viviana |
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dc.coverage.location |
Rancagua |
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uss.facultad |
Economía y Gobierno |
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uss.carrera |
Magíster en Gestión Estratégica en Salud |
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uss.programa |
Postgrado |
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