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dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Economía y Negocios
dc.contributor.author Cornejo, Cuevas, Carmen Gloria
dc.contributor.author Kandalaf Arriagada, Lorna Andrea
dc.contributor.author Torrens Vivallo, Marcela Antonia
dc.contributor.author Valdivia Mella, Carolina Andrea
dc.date.accessioned 2020-11-15T05:27:57Z
dc.date.available 2020-11-15T05:27:57Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/810
dc.description Magíster en Gestión Estratégica en Salud
dc.description.abstract Desde sus orígenes, la Atención Primaria de Salud (APS) ha sido puerta de entrada al sistema de salud, este posee una altísima cobertura con 880 centros de atención (INE, 2011) y más de 32 millones de consultas médicas al año (FONASA), por lo que es el eslabón que genera un mayor impacto en la percepción de los usuarios respecto a la salud pública Chilena. La administración, gestión y parte del financiamiento de estos centros fue encargada a las municipalidades correspondientes, las cuales perciben una asignación de FONASA por cada inscrito en los centros de salud. Un fenómeno común a nivel país que ocurre en la APS son las filas para conseguir atención médica. Esto sucede porque la demanda efectiva de un servicio excede a la oferta efectiva. Dicho de otra manera, las horas son limitadas, se agendan el mismo día, de 7:00 a 8:00 AM, lo cual ha forzado a que los usuarios lleguen desde muy temprano para asegurar su cupo. Para entregar un mejor servicio y terminar con las filas, la comuna de Rancagua implementó un sistema de obtención de horas vía telefónica “Hora Fácil”, que consiste en llamar de forma gratuita a un Call Center de Lunes a Viernes en un horario limitado de 7:30 a 10:00 AM. Desde la implementación de este sistema en el CESFAM N°6 ha habido un aumento en el número de reclamos en relación a este tema.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS MAGÍSTER EN GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD
dc.title Nivel de satisfacción de los usuarios del CESFAM N°6 Ignacio Caroca de Rancagua en relación al nuevo sistema de obtención de horas, hora fácil.
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE MAGI ENEG C813n 2018
dc.contributor.guide Catalán V, Viviana
dc.coverage.location Rancagua
uss.facultad Economía y Gobierno
uss.carrera Magíster en Gestión Estratégica en Salud
uss.programa Postgrado

 

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