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dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ingeniería y Tecnología | |
dc.contributor.author | Mella Figueroa, Bastián Josué | |
dc.date.accessioned | 2020-11-15T05:29:57Z | |
dc.date.available | 2020-11-15T05:29:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/826 | |
dc.description | Ingeniería Civil. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería | |
dc.description.abstract | Actualmente la intersección de las calles Nieves Vásquez, Dr. Manuel Rioseco y Sor Vicenta (ubicada en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío), se ve saturada en sus horas puntas, generando aumentos del tiempo de viaje y molestia por parte de los usuarios de esta vía; esta es la principal motivación para llevar a cabo la memoria, la cual se enfocó en evaluar alternativas de mejoramiento vial, utilizando los software AutoCAD para realizar los diseños tanto para las Alineaciones como para la Rotonda, junto con Transyt 15, utilizado para la modelación de las intersecciones y posterior comparación, además se complementó con manuales chilenos de diseño vial. En primera instancia se debió realizar una medición del flujo vial de manera continua con una metodología manual, donde se obtuvo el comportamiento, la cantidad y los tipos de vehículos que actualmente circulan por el sector; con esto se comenzó a diseñar las cuatro soluciones; de estas , tres se enfocaron en cambios estructurales( Rotonda y Alineamiento) y la última en gestionar los actuales sentidos de sus calles, para finalizar se realizó un presupuesto aproximado, que fue utilizado para generar un perfil de proyecto que pueda ser empleado para postular a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Los resultados de este estudio demostraron que la mejor solución a corto plazo, y menos costosa, es la de gestionar los sentido de las calles, en la vía de Dr. Manuel Rioseco, permitiendo su circulación solo en sentido Norte en dirección al colegio San Gabriel Arcángel y autorizando la salida solo por Laguna Verde, con esto se puede reducir los índices de demora y costos en la vía. Una solución a largo plazo seria analizar y postular la solución de la Rotonda, ya que esta es la que presenta los menores índices de demora, costo vial y menor grado de saturación. | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS INGENIERÍA CIVIL | |
dc.title | Mejora en la gestión vial en avenida Sor Vicenta entre las calles Nieves Vasquez y Dr. Manuel Rioseco, ciudad de Los Angeles | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE ICIV M524m 2019 | |
dc.contributor.guide | Peña Palta, Hernán Andrés | |
dc.coverage.location | Concepción | |
uss.facultad | Ingeniería, Arquitectura y Diseño | |
uss.carrera | Ingeniería Civil | |
uss.programa | Pregrado |