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dc.contributor.author Caralt Robles, David
dc.contributor.author Esparza, Veronica
dc.date.accessioned 2024-06-07T04:02:03Z
dc.date.available 2024-06-07T04:02:03Z
dc.date.issued 2018-06-01
dc.identifier.issn 2011-3188
dc.identifier.uri https://repositorio.uss.cl/handle/uss/8649
dc.description.abstract La comparación es una herramienta que pone de relieve similitudes y contrastes entre casos. El método comparado fue utilizado por historiadores del arte y la arquitectura como Fletcher, Wölfflin, Giedion, Rowe, entre otros. A través de tres proyectos del arquitecto Emilio Duhart (1917-2006), el artículo muestra el uso del método comparado como herramienta de proyecto de arquitectura en planta, sección y alzado. Al mismo tiempo, estos documentos evidencian la voluntad de Duhart de relacionar sus proyectos con edificios antiguos o, dicho de otra manera, traslucen el sentido histórico del arquitecto. es
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof vol. 22 Issue: no. 1 Pages: 58
dc.source Dearq
dc.title Conciencia de la tradición y proceso creativo : Emilio Duhart y el método comparado como herramienta de proyecto arquitectónico es
dc.type Artículo
dc.identifier.doi 10.18389/dearq22.2018.05
dc.publisher.department Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño
dc.publisher.department Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño

 

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