dc.contributor.author |
Caralt Robles, David |
|
dc.contributor.author |
Esparza, Veronica |
|
dc.date.accessioned |
2024-06-07T04:02:03Z |
|
dc.date.available |
2024-06-07T04:02:03Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-01 |
|
dc.identifier.issn |
2011-3188 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uss.cl/handle/uss/8649 |
|
dc.description.abstract |
La comparación es una herramienta que pone de relieve similitudes y contrastes entre casos. El método comparado fue utilizado por historiadores del arte y la arquitectura como Fletcher, Wölfflin, Giedion, Rowe, entre otros. A través de tres proyectos del arquitecto Emilio Duhart (1917-2006), el artículo muestra el uso del método comparado como herramienta de proyecto de arquitectura en planta, sección y alzado. Al mismo tiempo, estos documentos evidencian la voluntad de Duhart de relacionar sus proyectos con edificios antiguos o, dicho de otra manera, traslucen el sentido histórico del arquitecto. |
es |
dc.language.iso |
spa |
|
dc.relation.ispartof |
vol. 22 Issue: no. 1 Pages: 58 |
|
dc.source |
Dearq |
|
dc.title |
Conciencia de la tradición y proceso creativo : Emilio Duhart y el método comparado como herramienta de proyecto arquitectónico |
es |
dc.type |
Artículo |
|
dc.identifier.doi |
10.18389/dearq22.2018.05 |
|
dc.publisher.department |
Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño |
|
dc.publisher.department |
Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño |
|