Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Caralt Robles, David | |
dc.contributor.author | Esparza, Veronica | |
dc.date.accessioned | 2024-06-07T04:02:03Z | |
dc.date.available | 2024-06-07T04:02:03Z | |
dc.date.issued | 2018-06-01 | |
dc.identifier.issn | 2011-3188 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uss.cl/handle/uss/8649 | |
dc.description.abstract | La comparación es una herramienta que pone de relieve similitudes y contrastes entre casos. El método comparado fue utilizado por historiadores del arte y la arquitectura como Fletcher, Wölfflin, Giedion, Rowe, entre otros. A través de tres proyectos del arquitecto Emilio Duhart (1917-2006), el artículo muestra el uso del método comparado como herramienta de proyecto de arquitectura en planta, sección y alzado. Al mismo tiempo, estos documentos evidencian la voluntad de Duhart de relacionar sus proyectos con edificios antiguos o, dicho de otra manera, traslucen el sentido histórico del arquitecto. | es |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | vol. 22 Issue: no. 1 Pages: 58 | |
dc.source | Dearq | |
dc.title | Conciencia de la tradición y proceso creativo : Emilio Duhart y el método comparado como herramienta de proyecto arquitectónico | es |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.doi | 10.18389/dearq22.2018.05 | |
dc.publisher.department | Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño | |
dc.publisher.department | Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño |