Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Villarroel Cáceres, Constanza Daniela
dc.contributor.author Rojahelis Busto, Javier
dc.contributor.author Moller Zamorano, Sebastián
dc.date.accessioned 2024-06-07T04:02:15Z
dc.date.available 2024-06-07T04:02:15Z
dc.date.issued 2023-08-16
dc.identifier.issn 1515-9485
dc.identifier.uri https://repositorio.uss.cl/handle/uss/8652
dc.description.abstract En educación, se ha virado hacia un proceso centrado en el estudiante, implicando desafíos para la formación docente; entre otros, formar profesionales reflexivos. En la presente discusión abordamos esta problemática, explicitando qué entendemos por reflexión, qué habilidades presupone y cuál es el rol del lenguaje, para lo cual articulamos un continuo epistemológico para entender la naturaleza del conocimiento pedagógico. Basándonos en el paradigma socio-constructivo, que enfatiza los factores contextuales e interaccionales, se discute una propuesta hacia la práctica profesional, que es donde se confronta la formación académica y el ejercicio profesional. Creemos que el saber debe visualizarse como un continuo entre teoría y práctica, mediante la explicitación de procesos cognitivos. Consecuentemente, proponemos la necesidad de un dispositivo construido situadamente que operacionalice ciertas habilidades, facilitando la práctica pedagógica reflexiva a los distintos actores del proceso formativo. es
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof vol. 2 Issue: no. 33 Pages:
dc.source Espacios en Blanco
dc.title Pensando con otros : Un enfoque dialógico-reflexivo en la práctica profesional de la formación inicial docente es
dc.type Artículo de revisión
dc.publisher.department Facultad de Educación

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem