Abstract:
La presente memoria de titulo lleva por nombre propuesta de un plan de negocios para la comercialización del aislante térmico a base neumáticos fuera de uso “Black Termic” para la empresa Newing. La empresa Newing es una empresa chilena, constituida el año 2017 por Juan Sepúlveda, ubicada en Pilauco Parcela 14-A, ciudad de Osorno, región de Los Lagos, Chile. Su actividad se orienta a la prestación de servicios en las áreas de climatización, calefacción, gas, electricidad, hidráulica, sanitaria y construcción, junto con su otra área de I+D, donde desarrollaron un aislante térmico a base de neumáticos, el cual actualmente tienen a la venta, aquí es donde se presenta el problema, no contar con un plan de negocios para la correcta comercialización de su producto.
Para la solución de este problema se abordó el modelo de plan de negocios propuesto por Hugo García (2008) Business Lifestyle: Emprendimiento & Marketing, de la cual se siguió la siguiente metodología: Analizar y desarrollar la misión, visión y valores de la empresa, realizar un estudio de mercado, analizando competencias, clientes, entre otros puntos, desarrollar un análisis operativo que cuenta con parte del área de marketing, investigación del área administrativa requerida, un análisis de la producción y de los costos asociados, finalmente con la información reunida se realizará un plan de negocios, resaltando lo propuesto en las áreas de interés.
Como conclusión se consideró que a pesar de que el alto número de neumáticos fuera de uso que existen en el entorno sea contaminante para la flora y fauna, se puede hacer uso de eso para obtener el material a un bajo costo. Don Juan Sepúlveda tenía validadas la misión y visión de su empresa, pero no contaba con los valores organizacionales, por lo que se propuso los valores a seguir junto con una redefinición de su misión y visión, ya que no estaba actualizada.
Newing tendrá acceso a la utilización del plan de negocios como una herramienta para su actual y futuro actuar.
Considerando que su actual producción es baja se debió tomar como mercado objetivo solo las regiones cercanas a la planta productiva, por lo que se sugiere un aumento en infraestructura a lo largo de chile para abarcar la posible demanda insatisfecha, entregando un producto de calidad junto con el beneficio de estar ayudando al medioambiente, entregando un grado de satisfacción emocional al cliente.
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