Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ingeniería y Tecnología
dc.contributor.author Guiñez Caro, Yonathan
dc.date.accessioned 2020-11-16T04:28:12Z
dc.date.available 2020-11-16T04:28:12Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/872
dc.description Ingeniería Civil Industrial. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
dc.description.abstract La presente memoria de título que lleva por nombre Propuesta de una estrategia comercial basada en CRM para la Empresa PROINGESUB. La empresa Proingesub EIRL es una empresa chilena, constituida el año 2015 por Claudio Iván Molina Miranda, ubicada en Algarrobo #159, Talcahuano, Región del Biobío, Chile. Su actividad se orienta a la Mantención Industrial, a la maestranza, obras portuarias y finalmente obras civiles, actualmente el 52% de las ventas de la empresa es de Consorcio Maderero S.A y el 28% de Comaco Forestal, esto quiere decir que entre las dos empresas representan el 80% de las ventas totales de la empresa, por lo tanto, se identifican dos problemas claves: la primera, que es fundamental retener y fidelizar a estos clientes, ya que, cuentan con el 80% de las ventas de la empresa y la segunda, que es de suma importancia que la empresa encuentre nuevos clientes. Para resolver estos dos problemas claves de la empresa se abordó el modelo de Adrian Payne (2005) Proceso de Desarrollo de la Estrategia de CRM, la cual se abordó la siguiente metodología: formular el proceso de desarrollo de la estrategia CRM, análisis de creación de valor, análisis del proceso de integración en multicanal, revisar el proceso de manejo de información, indicar el proceso de evaluación de desempeño y finalmente el desarrollo de un prototipo de CRM utilizando planillas Microsoft Excel. Se concluye finalmente que la estrategia de la Empresa Proingesub está enfocada en la venta de productos, pues si bien cuenta con información de los consumidores, esta no es utilizada y es parcial por lo que todos los análisis que se pueden obtener de esa información no muestran la realidad de la organización.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
dc.title Propuesta de una estrategia comercial basada en CRM para la empresa PROINGESUB
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE ICID G949p 2018
dc.contributor.guide Mahn Borkowsky, Daniel
dc.coverage.location Concepción
uss.facultad Ingeniería, Arquitectura y Diseño
uss.carrera Ingeniería Civil Industrial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile

Buscar


Listar

Mi cuenta