Abstract:
De acuerdo a los avances tecnológicos observados en la sociedad en el que las tecnologías tienen uso Industrial y Domestico, también se les puede dar un uso en docencia mediante la incorporación de Tecnologías e Información. Lo que se busca con estas nuevas acciones es mejorar las tasas de aprobación, para esto se selecciona el curso Cálculo Integral, que es un curso del tercer semestre y es el inicial a las ciencias de la Ingeniería. La inclusión de tecnología e innovación docente busca evaluar las incidencias de la aplicación de esta nueva herramienta para mejorar las tasas de reprobación.
La Facultad de Ingeniería y Tecnología con el objetivo de cumplir dicho objetivo, aplica innovación docente en Cálculo Integral que es uno de los cursos con altas tasas de reprobación, deserción y bajo rendimiento histórico. Todo ello implica cambios en la metodología de enseñanza y nuevos hábitos en el docente. Se aplica un diseño experimental con innovación y finalizada la experiencia, se realiza un análisis de los resultados con innovación y se compara con los datos históricos del curso. Posteriormente, se determina los efectos que tuvo el uso de Tecnologías en la innovación docente y en rendimiento de los estudiantes.
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