dc.contributor |
Universidad San Sebastián. Facultad de Ingeniería y Tecnología |
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dc.contributor.author |
Paillacar Paillacar, Cristobal Felipe |
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dc.date.accessioned |
2020-11-16T04:28:19Z |
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dc.date.available |
2020-11-16T04:28:19Z |
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dc.date.issued |
2018 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/897 |
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dc.description |
Ingeniería Civil Industrial. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería |
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dc.description.abstract |
De acuerdo a los avances tecnológicos observados en la sociedad en el que las tecnologías tienen uso Industrial y Domestico, también se les puede dar un uso en docencia mediante la incorporación de Tecnologías e Información. Lo que se busca con estas nuevas acciones es mejorar las tasas de aprobación, para esto se selecciona el curso Cálculo Integral, que es un curso del tercer semestre y es el inicial a las ciencias de la Ingeniería. La inclusión de tecnología e innovación docente busca evaluar las incidencias de la aplicación de esta nueva herramienta para mejorar las tasas de reprobación.
La Facultad de Ingeniería y Tecnología con el objetivo de cumplir dicho objetivo, aplica innovación docente en Cálculo Integral que es uno de los cursos con altas tasas de reprobación, deserción y bajo rendimiento histórico. Todo ello implica cambios en la metodología de enseñanza y nuevos hábitos en el docente. Se aplica un diseño experimental con innovación y finalizada la experiencia, se realiza un análisis de los resultados con innovación y se compara con los datos históricos del curso. Posteriormente, se determina los efectos que tuvo el uso de Tecnologías en la innovación docente y en rendimiento de los estudiantes. |
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dc.format.mimetype |
PDF |
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dc.language.iso |
es |
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dc.publisher |
Universidad San Sebastián |
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dc.rights |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ |
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dc.subject |
TESIS INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL |
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dc.subject |
INNOVACIONES EDUCATIVAS |
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dc.subject |
TECNOLOGIA -- ENSEÑANZA SUPERIOR -- CHILE |
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dc.title |
Incidencia del uso de la tecnología e innovación docente en el Cálculo Integral Plan Común |
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dc.type |
Tesis |
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dc.identifier.local |
TE ICID P143i 2018 |
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dc.contributor.guide |
Valenzuela Klagges, Bárbara |
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dc.coverage.location |
Santiago |
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uss.facultad |
Ingeniería, Arquitectura y Diseño |
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uss.carrera |
Ingeniería Civil Industrial |
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uss.programa |
Pregrado |
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