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| dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ingeniería y Tecnología | |
| dc.contributor.author | Paillacar Paillacar, Cristobal Felipe | |
| dc.date.accessioned | 2020-11-16T04:28:19Z | |
| dc.date.available | 2020-11-16T04:28:19Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/897 | |
| dc.description | Ingeniería Civil Industrial. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería | |
| dc.description.abstract | De acuerdo a los avances tecnológicos observados en la sociedad en el que las tecnologías tienen uso Industrial y Domestico, también se les puede dar un uso en docencia mediante la incorporación de Tecnologías e Información. Lo que se busca con estas nuevas acciones es mejorar las tasas de aprobación, para esto se selecciona el curso Cálculo Integral, que es un curso del tercer semestre y es el inicial a las ciencias de la Ingeniería. La inclusión de tecnología e innovación docente busca evaluar las incidencias de la aplicación de esta nueva herramienta para mejorar las tasas de reprobación. La Facultad de Ingeniería y Tecnología con el objetivo de cumplir dicho objetivo, aplica innovación docente en Cálculo Integral que es uno de los cursos con altas tasas de reprobación, deserción y bajo rendimiento histórico. Todo ello implica cambios en la metodología de enseñanza y nuevos hábitos en el docente. Se aplica un diseño experimental con innovación y finalizada la experiencia, se realiza un análisis de los resultados con innovación y se compara con los datos históricos del curso. Posteriormente, se determina los efectos que tuvo el uso de Tecnologías en la innovación docente y en rendimiento de los estudiantes. | |
| dc.format.mimetype | ||
| dc.language.iso | es | |
| dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
| dc.subject | TESIS INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL | |
| dc.subject | INNOVACIONES EDUCATIVAS | |
| dc.subject | TECNOLOGIA -- ENSEÑANZA SUPERIOR -- CHILE | |
| dc.title | Incidencia del uso de la tecnología e innovación docente en el Cálculo Integral Plan Común | |
| dc.type | Tesis | |
| dc.identifier.local | TE ICID P143i 2018 | |
| dc.contributor.guide | Valenzuela Klagges, Bárbara | |
| dc.coverage.location | Santiago | |
| uss.facultad | Ingeniería, Arquitectura y Diseño | |
| uss.carrera | Ingeniería Civil Industrial | |
| uss.programa | Pregrado |