Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ingeniería y Tecnología
dc.contributor.author Paillacar Paillacar, Cristobal Felipe
dc.date.accessioned 2020-11-16T04:28:19Z
dc.date.available 2020-11-16T04:28:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/897
dc.description Ingeniería Civil Industrial. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
dc.description.abstract De acuerdo a los avances tecnológicos observados en la sociedad en el que las tecnologías tienen uso Industrial y Domestico, también se les puede dar un uso en docencia mediante la incorporación de Tecnologías e Información. Lo que se busca con estas nuevas acciones es mejorar las tasas de aprobación, para esto se selecciona el curso Cálculo Integral, que es un curso del tercer semestre y es el inicial a las ciencias de la Ingeniería. La inclusión de tecnología e innovación docente busca evaluar las incidencias de la aplicación de esta nueva herramienta para mejorar las tasas de reprobación. La Facultad de Ingeniería y Tecnología con el objetivo de cumplir dicho objetivo, aplica innovación docente en Cálculo Integral que es uno de los cursos con altas tasas de reprobación, deserción y bajo rendimiento histórico. Todo ello implica cambios en la metodología de enseñanza y nuevos hábitos en el docente. Se aplica un diseño experimental con innovación y finalizada la experiencia, se realiza un análisis de los resultados con innovación y se compara con los datos históricos del curso. Posteriormente, se determina los efectos que tuvo el uso de Tecnologías en la innovación docente y en rendimiento de los estudiantes.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
dc.subject INNOVACIONES EDUCATIVAS
dc.subject TECNOLOGIA -- ENSEÑANZA SUPERIOR -- CHILE
dc.title Incidencia del uso de la tecnología e innovación docente en el Cálculo Integral Plan Común
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE ICID P143i 2018
dc.contributor.guide Valenzuela Klagges, Bárbara
dc.coverage.location Santiago
uss.facultad Ingeniería, Arquitectura y Diseño
uss.carrera Ingeniería Civil Industrial
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile