Resumen:
El siguiente trabajo consistió en la elaboración de un plan de negocios para la expansión de Jineta Spa, sastrería militar, al mercado de tenidas de parada de Bomberos de Chile. Esta idea surge del problema por parte de Jineta para seguir operando de forma normal con su actual cliente, el Ejército de Chile, junto con la similitud entre las tenidas que se confeccionan actualmente y las tenidas de parada tradicionales de Bomberos.
Para estudiar el mercado, se realizó una encuesta a los comandantes de los cuerpos de bomberos, donde se descubrió que la valoración de las tenidas supera el precio actual de Jineta y una alta disposición al servicio planteado.
Se realizó un plan de marketing donde se explican las tácticas a seguir para lograr posicionarse de forma efectiva y un plan de producción donde se detallan los procesos más relevantes.
Se realizó un estudio técnico Económico – Financiero, donde se obtuvo un VAN de $173.933.957 y una TIR de 352%, mostrando que el proyecto es rentable.
Finalmente se concluyeron los aspectos más importantes del plan de negocio y se hicieron algunas recomendaciones como aumentar el tamaño de muestra de encuestados, incorporar nuevas preguntas para mejorar la segmentación e implementar una tienda online.
|