Resumen:
El siguiente proyecto, tiene como objetivo realizar un plan comercial para la empresa Abi Foods, quien se dedica a la elaboración de premezclas libres de gluten desde el año 2016, donde se han presentado ingresos positivos para la empresa, pero no ha logrado posicionarse en el mercado, por lo que no logra generar ingresos superiores a los 2400 UF para poder salir del concepto microempresa que es donde se encuentra catalogada.
Se realizan estudios permitiendo determinar el entorno de la industria y evaluar la empresa internamente. Lo que sirve para realizar un plan comercial para Abi Foods, consiguiendo determinar el publico objetivo, conocer los medios de comunicación para realizar la estrategia de marketing digital pertinente para lograr posicionar la marca y los productos dentro de la mente del consumidor.
Con el plan comercial realizado, se pretende que la empresa tenga mayor organización en su estructura interna, logrando tener mayor sinergia entre las áreas involucradas lo que permitirá tener respuestas mas eficaces al consumidor de manera fidelizar a cada uno de los clientes.
Finalmente se realiza un análisis financiero, donde se ve la viabilidad del proyecto en la empresa bajo tres escenarios distintos de sensibilidad, determinando el VAN de cada uno de los flujos realizados, con diferentes porcentajes de crecimiento de los ingresos, luego de realizar la implementación del proyecto.
|