dc.contributor |
Universidad San Sebastián. Facultad de Ingeniería y Tecnología |
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dc.contributor.author |
Cerna San Martín, Conne Fernanda |
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dc.contributor.author |
Lazo Quilodrán, Kevyn Antonio |
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dc.date.accessioned |
2020-11-16T04:28:28Z |
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dc.date.available |
2020-11-16T04:28:28Z |
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dc.date.issued |
2018 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/935 |
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dc.description |
Ingeniería Civil Industrial. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería |
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dc.description.abstract |
El presente proyecto de título tiene como objetivo entregar propuestas de soluciones al problema que consiste en cumplir con la demanda diaria de 18 cargas de 30 toneladas cada una de rollos de cartulinas de todo tipo que la empresa Sotraser S.A. debe realizar en la planta de CMPC Cartulinas Maule para luego transportarlas al Puerto de San Antonio y realizar la descarga. La demanda diaria corresponde a un contrato que se estableció en Abril 2017 entre las dos empresas que se renueva cada un año.
Hoy en día la empresa Sotraser S.A. no está cumpliendo su contrato (solo retira 15 cargas diarias) por lo que es de suma importancia conocer las variables que no permiten dicho cumplimiento. Es por eso, que en este proyecto de título se desarrolla la construcción de un modelo de simulación a través del Software SIMIO el cual permite determinar de manera más fácil que variables dentro del sistema afectan a la empresa. El software SIMIO permite supuestos sin interferir en el mundo real, evaluando la mejor solución en un futuro.
Este proyecto de título se desarrolló en base en la metodología Averill M., los pasos de esta metodología fueron adaptados de acuerdo a la simulación en estudio: Descripción del sistema; Definición y formulación del problema; Recolección y procesamiento de datos; Formulación del modelo; Verificación; Validación; Diseño de experimentos; Análisis de resultados.
Se desarrollaron los siguientes escenarios:
Escenario Actual 1: Falla en el puerto, modelo con otawa (falla un 10 %), tiempo de carga normal, ingresan dos camiones de Sotraser y uno de la competencia.
Escenario Actual 2: Falla en el puerto, modelo con otawa (falla un 20 %), tiempo de carga normal, ingresan dos camiones de Sotraser y uno de la competencia.
Escenario 2: Falla en el puerto, modelo sin otawa, tiempo de carga normal, ingresan dos camiones de Sotraser y uno de la competencia.
Escenario 3: Sin falla en el puerto, modelo sin otawa, tiempo de carga normal, ingresan dos camiones de Sotraser y uno de la competencia.
Escenario 4: Sin falla en el puerto, modelo sin otawa, disminución tiempo de carga normal, ingresan dos camiones de Sotraser y uno de la competencia.
Escenario 5: Falla en el puerto, modelo sin otawa, disminución tiempo de carga, ingresan 3 camiones de Sotraser.
Escenario 6: Falla en el puerto, modelo sin otawa, tiempo de carga normal, ingresan 3 camiones de Sotraser.
Se concluyó que el escenario que puede optar Sotraser S.A. |
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dc.format.mimetype |
PDF |
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dc.language.iso |
es |
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dc.publisher |
Universidad San Sebastián |
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dc.rights |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ |
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dc.subject |
TESIS INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL |
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dc.title |
Análisis de escenarios para determinar las variables que distorsionan el cumplimiento de la demanda de Sotraser S.A a CMPC Cartulinas, Maule |
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dc.type |
Tesis |
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dc.identifier.local |
TE ICID C415a 2018 |
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dc.contributor.guide |
Rodríguez Lopéz, José Andrés |
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dc.coverage.location |
Concepción |
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uss.facultad |
Ingeniería, Arquitectura y Diseño |
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uss.carrera |
Ingeniería Civil Industrial |
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uss.programa |
Pregrado |
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