Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Piderit-Moreno, Beatriz
dc.contributor.author Leighton, Javiera
dc.contributor.author Ipinza- Olatte, Constanza
dc.date.accessioned 2024-09-30T19:50:14Z
dc.date.available 2024-09-30T19:50:14Z
dc.date.issued 2024-07-08
dc.identifier.issn 0718-204X
dc.identifier.uri https://repositorio.uss.cl/handle/uss/14062
dc.description Publisher Copyright: © (2024), (Universidad Austral de Chile). All rights reserved.
dc.description.abstract La integración de la flexibilidad en los espacios educativos nace de la necesidad de adaptación del entorno físico de aprendizaje ante los requerimientos de la transformación pedagógica del siglo XXI. El objetivo de este estudio fue analizar espacios educativos de pequeña escala que se declaran, desde la institucionalidad, alineados con el cambio de paradigma educacional. A partir del desarrollo de una metodología de análisis que evalúa las intenciones arquitectónicas que contribuyen a la flexibilidad de uso y a la flexibilidad espacial, los resultados indicaron que la integración de criterios de diseño ha sido eficiente en los ámbitos de proporción espacial, multifuncionalidad de uso y convertibilidad de los recintos. Sin embargo, se desprende que sería necesario avanzar en la integración de mobiliario y elementos flexibles para promover la adaptación del espacio. Finalmente, se discute la importancia de continuar investigando los aspectos del diseño y en la ocupación de espacios educativos que apoyar los enfoques didácticos emergentes. es
dc.language.iso eng
dc.source AUS
dc.title Un cambio de paradigma en la arquitectura escolar: Espacios flexibles en escuelas rurales : Flexible Spaces in Rural Schools en
dc.title.alternative Un cambio de paradigma en la arquitectura escolarespacios flexibles en escuelas rurales es
dc.type Artículo
dc.identifier.doi 10.4206/aus.2024.n35-08
dc.publisher.department Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem