Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Educación
dc.contributor.author Cerón Valencia, Javiera
dc.contributor.author Valdés Toro, Carla
dc.date.accessioned 2025-04-14T11:59:49Z
dc.date.available 2025-04-14T11:59:49Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://repositorio.uss.cl/handle/uss/19385
dc.description Pedagogía en Educación Diferencial, Licenciado en Educación
dc.description.abstract El presente documento tiene como objetivo dar a conocer la investigación realizada sobre la importancia de la labor del Educador Diferencial en tiempos de pandemia, principalmente en comunas específicas de la Región Metropolitana. Dentro de esto se puede encontrar antecedentes sobre las dificultades que han tenido que enfrentar las/los Educadores Diferenciales tanto en el ámbito laboral y personal. Por otro lado, se evidencia cómo han tenido que implementar nuevas metodologías y estrategias para llevar a cabo un trabajo adecuado con los estudiantes y sus necesidades. El propósito general de esta investigación es mostrar la realidad en la cual se enfrentan diversos Educadores Diferenciales, dando a conocer diferentes experiencias de vida y como ha podido esto ser un importante factor en los aprendizajes significativos y funcionales de los estudiantes, considerando las barreras que implican las clases virtuales a través de una recopilación de datos, dando así un impulso a la mejora de la implementación de diversas metodologías de trabajo de aquellos educadores que aún se encuentran trabajando en modalidad online. El presente documento contiene 5 capítulos y cada uno expone información importante para comprender y desarrollar de óptima manera la investigación. Primeramente, se encuentran datos teóricos que guían y entregan antecedentes con respaldo de autores que le entregan a este estudio fundamentación necesaria. Seguido, se exponen la metodología de recogida de datos de carácter cualitativo y cuantitativo y para finalmente mostrar los resultados con sus respectivos análisis y conclusiones.
dc.description.abstract The purpose of this document is to present the research carried out on the importance of the work of the Special Educator in times of pandemic, mainly in specific communities of the Metropolitan Region. Within this, it is possible to find antecedents about the difficulties that the Differential Educators have had to face both in the labor and personal environment. On the other hand, it is evident how they have had to implement new methodologies and strategies to carry out an adequate work with students and their needs. The general purpose of this research is to show the reality in which different Special Educators face, revealing different life experiences and how this has been an important factor in the meaningful and functional learning of students, considering the barriers that involve virtual classes through data collection, thus giving an impetus to improve the implementation of various methodologies of work of those educators who are still working in online mode. This document contains 5 chapters and each one of them presents important information to understand and optimally develop the investigation. First, there are theoretical data that guide and provide background information supported by authors that provide the necessary foundation for this study. Next, the qualitative and quantitative data collection methodology is exposed and finally shows the results with their analysis and conclusions.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.subject TESIS PEDAGOGÍA EDUCACIÓN DIFERENCIAL
dc.subject EDUCACIÓN ESPECIAL
dc.subject EDUCACIÓN A DISTANCIA
dc.title El Educador/a Diferencial y su labor docente en tiempos de pandemia
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE PEDI C415e 2022
dc.contributor.guide Bazán Campos, Domingo
dc.coverage.location Santiago
uss.facultad Facultad de Educación
uss.carrera Pedagogía en Educación Diferencial
uss.sede Campus Bellavista
uss.programa Pregrado
uss.carga 14042025

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem