Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Almarza Benavente, Francisca
dc.contributor.author Beltrán Vargas, Paula
dc.contributor.author Medina Bonilla, Maritza
dc.contributor.author Ojeda Muñoz, Valentina
dc.date.accessioned 2020-11-12T22:42:01Z
dc.date.available 2020-11-12T22:42:01Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/513
dc.description Educación Parvularia. Licenciado en Educación
dc.description.abstract La interculturalidad surge como una respuesta pedagógica frente al fenómeno de la inmigración y la diversidad cultural dentro de las aulas. Para ello, los docentes deben estar preparados en pos de recibir e incluir a los grupos minoritarios, generando prácticas pedagógicas cuyo enfoque se dirija a la interculturalidad. Esta tesina enmarcada en la investigación-acción tiene como objetivo intervenir en un aula diversa de nivel transición 1, situada en la comuna de Concepción, y analizar las mejoras que surgen luego de la aplicación de experiencias de aprendizaje con enfoque intercultural. La discusión aborda algunos de los retos a los que esta categoría de inclusión se enfrenta en relación con los métodos dominantes de las prácticas pedagógicas y sus creencias pre-conocimiento y aplicación a dicho enfoque. Asimismo, el trabajo discute algunas de las recomendaciones y proyecciones posteriores a la aplicación de la intervención.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS EDUCACIÓN PARVULARIA
dc.title Implementación de prácticas pedagógicas orientadas al enfoque intercultural, en Nivel de Transición 1, en un establecimiento municipal en la comuna de Concepción
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE EDPA A445i 2018
dc.contributor.guide Saldaña Espinoza, Dalys
dc.coverage.location Concepción
uss.facultad Educación
uss.carrera Educación Parvularia
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile