Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Alegría Guzmán, Jenifer
dc.contributor.author Concha Navarro, Carla
dc.contributor.author Jeldres Muñoz, María Fernanda
dc.contributor.author Roldán Santander, Scarlett
dc.contributor.author Sepúlveda Garcias, Claudia
dc.date.accessioned 2020-11-12T22:42:01Z
dc.date.available 2020-11-12T22:42:01Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/515
dc.description Educación Parvularia. Licenciado en Educación
dc.description.abstract El propósito de este estudio fue analizar el aporte de las estrategias orientadas a potenciar la transición de educación parvularia a educación general básica, abordado desde la investigación acción participativa, en donde nació la puesta en práctica de un plan de acción, para dar respuesta a la problemática detectada en un colegio particular. Este plan de acción se desarrolló considerando 5 sesiones, donde participaron 47 niños y niñas, e instrumentos de información, tales como, encuesta abierta y focus group. La implementación de las sesiones tuvo como resultado el fortalecimiento de habilidades socioemocionales en los párvulos, produciendo un aprendizaje significativo. Además, se proyectaron nuevas propuestas pedagógicas las que fueron entregadas al centro, para complementar el proyecto de transición del establecimiento.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS EDUCACIÓN PARVULARIA
dc.title Aportes de las estrategias implementadas en NT2 para fortalecer la transición a educación básica, en un colegio particular de la comuna de Hualpén
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE EDPA A3662a 2018
dc.contributor.guide Saldaña Ezpinoza, Dalys
dc.coverage.location Concepción
uss.facultad Educación
uss.carrera Educación Parvularia
uss.programa Pregrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile