Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Luengo Pereira, Carmen Gloria
dc.date.accessioned 2020-11-12T22:52:39Z
dc.date.available 2020-11-12T22:52:39Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/518
dc.description Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales
dc.description.abstract Esta investigación desarrolló un estudio exploratorio sobre la experiencia de las nueve Redes de Inglés (RDI) que en la actualidad funcionan en la Región de Los Ríos, Chile. Pretendió dar a conocer el funcionamiento de estos grupos, los lineamientos proporcionados por el Programa Inglés Abre Puertas y qué practicas han desarrollado las RDI para consolidarse como Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA). Teóricamente se asumió el concepto de Comunidades de Aprendizaje bajo una visión centrada en los docentes, además se abordó el fundamento teórico nacional e internacional que justifica el impacto de las CPA sobre el desarrollo profesional, la eficacia de los docentes y su práctica de enseñanza. Al mismo tiempo, se realizó una revisión histórica al proceso de conformación de las Redes de Inglés del país. Metodológicamente se procedió a través de una Pauta de Evaluación, basada en los criterios de conformación de una CPA de Krichesky & Murillo, con el propósito de identificar características de gestión, liderazgo y eficacia dentro de las Redes de Inglés. Posteriormente se desarrollaron una serie de grupos focales para indagar aspectos sobre las características que fueron consideradas como débiles por los docentes integrantes de RDI, para explorar fundamentos y posibilidades de mejora. Para analizar las posibilidades de continuidad en el futuro de las RDI, este estudio identificó fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de las comunidades de aprendizaje, las que reportaron datos concluyentes que validan su funcionamiento y el trabajo de los docentes de inglés que se congregan en estos grupos para mejorar el aprendizaje del idioma en sus estudiantes y explorar alternativas de desarrollo profesional
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS MAGÍSTER EN ALTA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCACIONALES
dc.subject DIAGNOSTICO DE LAS REDES DE INGLES
dc.subject COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
dc.title Diagnóstico de las redes de inglés en la Región de Los Ríos. : Un estudio exploratorio para la consolidación de comunidades profesionales de aprendizaje
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE MAGI CEDU L9488d 2019
dc.contributor.guide Araya Aliaga, Luis
dc.coverage.location Valdivia
uss.facultad Educación
uss.carrera Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales
uss.programa Postgrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile