Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author Moyano Adriazola, Cynthia
dc.date.accessioned 2020-11-12T22:52:39Z
dc.date.available 2020-11-12T22:52:39Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/519
dc.description Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales
dc.description.abstract El actual sistema de ingreso a la Educación Superior en Chile está estructurado en función de la rendición de una prueba estandarizada conocida como Prueba de Selección Universitaria (PSU). Si bien, en la actualidad se vive un proceso de ajuste curricular y cambio de las pruebas de selección, éstas seguirán siendo elaboradas cada vez con mayor énfasis hacia el reconocimiento y desarrollo de habilidades transversales que los estudiantes deben manejar para efecto de lograr el éxito académico e ingreso a la casa de estudios deseada. Por ende, el objetivo de la siguiente investigación es la elaboración de un diseño de propuesta metodológica que oriente el trabajo de las habilidades transversales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para enfrentar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), con el fin de mejorar los resultados académicos de los estudiantes del Colegio San Luis de Alba de la ciudad de Valdivia.
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS MAGÍSTER EN ALTA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCACIONALES
dc.subject PRUEBA DE SELECCION UNIVERSITARIA
dc.subject HABILIDADES TRANSVERSALES
dc.title Diseño de propuesta metodológica basada en el diagnóstico inicial de los procesos de enseñanza-aprendizaje, orientados hacia el desarrollo de habilidades transversales para enfrentar la prueba de selección universitaria (PSU) en estudiantes de I a IV año medio del Colegio San Luis de Alba, Valdivia
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE MAGI CEDU M9382d 2019
dc.contributor.guide Hewstone García, Carol Andrea
dc.coverage.location Valdivia
uss.facultad Educación
uss.carrera Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales
uss.programa Postgrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile