Universidad San Sebastián  
 

Repositorio Institucional Universidad San Sebastián

Búsqueda avanzada

Descubre información por...

 

Título

Ver títulos
 

Autor

Ver autores
 

Tipo

Ver tipos
 

Materia

Ver materias

Buscar documentos por...




Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.contributor.author González Mansilla, Rodrigo
dc.date.accessioned 2020-11-12T22:52:40Z
dc.date.available 2020-11-12T22:52:40Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/524
dc.description Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales
dc.description.abstract Durante el año 2010, en Chile se promulga el D.S N°170 el cual establece las bases normativas para implementar programas de integración escolar desde una mirada inclusiva. A partir de procesos de evaluación y diagnóstico integral, el cual pretende mejorar la calidad del aprendizaje por medio del trabajo colaborativo. La Investigación realizada consiste en saber la Percepción del Trabajo Colaborativo que Tiene los Docentes de Educación Diferencial en Programa de Inclusión Escolar, Para eso se realizará un Estudio de tipo Descriptivo, Interpretativa, es decir, que Analice la Experiencia del Trabajo Colaborativo según los Diferentes Programas Educativos que se imparten en el establecimiento. Para esto se utilizará un Enfoque Metodológico Cualitativo, con el fin de conocer en detalle las Experiencias, valoraciones y complejidades del fenómeno a estudiar. y mencionar como conclusión de que existen debilidades del proceso de enseñanza, que tienen que ver con la falta de tiempo, poco compromiso por parte de los Docentes Regulares con mayor experiencia, y la falta de recursos Tecnológicos para potenciar sus prácticas pedagógicas que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes, se observa que el Trabajo Colaborativo se ve dificultado por un problema de cohesión en la cultura y la organización escolar, consistente en una separación de ámbitos de competencia entre Educación Regular y la Educación Especial. La Muestra se Realizo con Profesores de Educación Diferencial del Instituto tecnológico del sur, se realizaron Entrevistas Semiestructuradas las que fueron Analizadas Mediante la Utilización del Programa ATLAS. Ti, para Gestionar Datos en esta Investigación. En cuanto a la delimitación del estudio, se revisará literatura internacional como nacional, con el propósito de describir los principales conceptos que guiarán la investigación. Estos comprenderán Inclusión Educativa, Percepción del Trabajo Colaborativo, Necesidad Educativas Especiales y, por último, Gestión Educativa para la Integración e inclusión escolar
dc.format.mimetype PDF
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad San Sebastián
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subject TESIS MAGÍSTER EN ALTA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCACIONALES
dc.subject TRABAJO COLABORATIVO
dc.subject PROGRAMAS DE INCLUSION
dc.title La percepción del trabajo colaborativo de los docentes de educación diferencial en programas de inclusión escolar en el Instituto Tecnológico del Sur Valdivia
dc.type Tesis
dc.identifier.local TE MAGI CEDU G6431e 2019
dc.contributor.guide Guerrero Coronado, Melisa
dc.coverage.location Valdivia
uss.facultad Educación
uss.carrera Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales
uss.programa Postgrado

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile