Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad San Sebastián. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.contributor.author | González Mansilla, Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T22:52:40Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T22:52:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uss.cl/xmlui/handle/uss/524 | |
dc.description | Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales | |
dc.description.abstract | Durante el año 2010, en Chile se promulga el D.S N°170 el cual establece las bases normativas para implementar programas de integración escolar desde una mirada inclusiva. A partir de procesos de evaluación y diagnóstico integral, el cual pretende mejorar la calidad del aprendizaje por medio del trabajo colaborativo. La Investigación realizada consiste en saber la Percepción del Trabajo Colaborativo que Tiene los Docentes de Educación Diferencial en Programa de Inclusión Escolar, Para eso se realizará un Estudio de tipo Descriptivo, Interpretativa, es decir, que Analice la Experiencia del Trabajo Colaborativo según los Diferentes Programas Educativos que se imparten en el establecimiento. Para esto se utilizará un Enfoque Metodológico Cualitativo, con el fin de conocer en detalle las Experiencias, valoraciones y complejidades del fenómeno a estudiar. y mencionar como conclusión de que existen debilidades del proceso de enseñanza, que tienen que ver con la falta de tiempo, poco compromiso por parte de los Docentes Regulares con mayor experiencia, y la falta de recursos Tecnológicos para potenciar sus prácticas pedagógicas que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes, se observa que el Trabajo Colaborativo se ve dificultado por un problema de cohesión en la cultura y la organización escolar, consistente en una separación de ámbitos de competencia entre Educación Regular y la Educación Especial. La Muestra se Realizo con Profesores de Educación Diferencial del Instituto tecnológico del sur, se realizaron Entrevistas Semiestructuradas las que fueron Analizadas Mediante la Utilización del Programa ATLAS. Ti, para Gestionar Datos en esta Investigación. En cuanto a la delimitación del estudio, se revisará literatura internacional como nacional, con el propósito de describir los principales conceptos que guiarán la investigación. Estos comprenderán Inclusión Educativa, Percepción del Trabajo Colaborativo, Necesidad Educativas Especiales y, por último, Gestión Educativa para la Integración e inclusión escolar | |
dc.format.mimetype | ||
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad San Sebastián | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | TESIS MAGÍSTER EN ALTA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCACIONALES | |
dc.subject | TRABAJO COLABORATIVO | |
dc.subject | PROGRAMAS DE INCLUSION | |
dc.title | La percepción del trabajo colaborativo de los docentes de educación diferencial en programas de inclusión escolar en el Instituto Tecnológico del Sur Valdivia | |
dc.type | Tesis | |
dc.identifier.local | TE MAGI CEDU G6431e 2019 | |
dc.contributor.guide | Guerrero Coronado, Melisa | |
dc.coverage.location | Valdivia | |
uss.facultad | Educación | |
uss.carrera | Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales | |
uss.programa | Postgrado |